| 8/31/2010 6:00:00 PM

Intel y Nokia crean su primer laboratorio conjunto

Uno de los primeros objetivos del nuevo laboratorio es crear experiencias de usuario nuevas y atractivas, que apalanquen las capacidades de los dispositivos móviles, en rápido crecimiento.

Intel Corporation, Nokia y la Universidad de Oulu abrieron oficialmente el Intel and Nokia Joint Innovation Center, que empleará a aproximadamente dos docenas de profesionales de I+D y se convertirá en el último miembro de la red europea de investigación Intel Labs Europe.

 

Inicialmente el laboratorio realizará investigaciones con el objetivo de ofrecerles a los usuarios de dispositivos móviles experiencias nuevas y atractivas, que podrían apalancar las capacidades de los dispositivos móviles, en rápido desarrollo.

 

 Se crearán así interfaces que son más semejantes a las interacciones del mundo real y que serán más naturales e intuitivas, del mismo modo que los juegos y las películas modernos son más inmersivos gracias a los gráficos tridimensionales realistas.


El nuevo laboratorio está alineado con la plataforma de código abierto MeeGo, lanzada recientemente por Intel y Nokia. MeeGo ofrece la mayor flexibilidad al desarrollar nuevas experiencias en tres dimensiones para dispositivos móviles, ya que mucha de la actividad del laboratorio será también de código abierto.


Otra área potencial de investigación podría centrarse en tecnologías que permitan exhibir un holograma tridimensional de la persona con la que se está hablando al teléfono, una posibilidad que hoy en día tan sólo existe en las películas de ciencia ficción. Los consumidores se sentirán más involucrados y comprometidos con su experiencia móvil que con los métodos disponibles en la actualidad.


El laboratorio estará localizado en el Center for Internet Excellence en la Universidad de Oulu y trabajará muy próximo a los Oulu Urban Living Labs, que ofrecen un entorno extraordinario para la investigación sobre sensores y para la realización de pruebas y experimentos relacionados con innovaciones tecnológicas y sociales.

 

El Intel and Nokia Joint Innovation Center sigue un modelo exitoso de colaboración entre la academia y la industria semejante a los de: Intel Labs Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya, en España; el Intel Visual Computing Institute y la Universidad de Saarland, en Alemania; o Intel Labs Berkeley y la Universidad de California at Berkeley, en los Estados Unidos.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?