| 7/28/2010 7:00:00 AM

Inicia feria Minería 2010

La feria que tendrá lugar en Corferias pretende promocionar a Colombia como país minero. La agenda académica incluirá temas de actualización, proyección y capacitación para los profesionales del sector.

Las mejores empresas de maquinaria, equipos, insumos y servicios de exploración, explotación y transformación de distintos productos mineros como el carbón, los minerales metálicos y no metálicos, estarán desde mañana en la primera versión de la feria Minería 2010, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, el Ministerio de Minas y Energía e Ingeominas.

Así mismo, estarán presentes compañías dedicadas al transporte y logística, automatización, servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento, así como entidades gubernamentales.

Minería 2010 tiene como objetivo promocionar a Colombia como país minero, bajo la premisa del desarrollo industrial sostenible y compatible con el medio ambiente, convirtiéndose así, en la plataforma internacional de negocios, promoción y capacitación e intercambio comercial entre productores, abastecedores y consumidores regionales, nacionales e internacionales.

Serán más de 2.400 metros cuadrados de exhibición donde más de 70 expositores y cerca de 2.000 visitantes podrán participar de la muestra comercial y de la agenda académica, la cual tratará temas de actualidad como el gas metano, tecnologías de salvamento, los nuevos destinos del carbón, el futuro de la exploración minera en Colombia y la legislación minero ambiental en el país.

No cabe duda que Minería 2010, será la feria especializada del sector con mayor posicionamiento, por la calidad en su muestra comercial y académica donde se reúnen importantes compañías que representan al sector minero en los escenarios internacionales.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?