| 10/28/2010 7:00:00 AM

Ingresos de Inverargos aumentan 50,1% a septiembre

Inversiones Argos, durante los primeros nueve meses del año, registró ingresos operacionales de $4,3 billones. La razón del incremento fue la consolidación como mayor accionista de Colinversiones.

Tras haber definido hace un poco más de dos años los sectores de cemento y energía como sus pilares estratégicos de inversión, Inversiones Argos, concluyó el pasado 30 de septiembre, un proceso de consolidación de su estrategia mediante la adquisición en el mercado del 1.3% de participación accionaria en Compañía Colombiana de Inversiones (Colinversiones) logrando así una participación total del 50.05% en esta última.

Por esta razón, durante los primeros nueve meses del 2010, Inversiones Argos en forma consolidada, registró ingresos operacionales de $4,3 billones, un 50% superiores los de igual periodo de 2009. De estos ingresos, $1,4 billones corresponden a actividades de energía y gas. Vale aclarar que las cifras financieras a septiembre consideran la consolidación contable de Colinversiones.

La utilidad neta consolidada registró $293.000 millones, en línea con los $293.000 logrados a septiembre del 2009.

De igual manera, la compañía se ha beneficiado por la valorización en el precio de las acciones dentro de su portafolio. El Grupo de Inversiones Suramericana y Compañía Colombiana de Inversiones, en lo corrido del año a septiembre, presentan una valorización de 56% y 33% respectivamente. Así mismo, la acción de Cementos Argos se valorizó un 17% en los primeros nueve meses de 2010.

 

portafolio
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?