Home

Empresas

Artículo

Coca-Cola Femsa registró un incremento en la utilidad de operación de 18.0% el año pasado. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Ingresos de Femsa crecieron 19,6% en 2011

Coca-Cola Femsa registró un incremento en la utilidad de operación de 18.0% el año pasado. Según la empresa, el ascenso se debe al crecimiento en la división de Sudamérica, combinado con la integración de las operaciones de bebidas de Grupo Tampico y Cimsa en México.

28 de febrero de 2012

Así mismo, obtuvo un crecimiento de 19,6% en los ingresos totales consolidados y de 19,4% en la utilidad de operación en 2011, impulsado por Coca-Cola Femsa y Femsa Comercio.

De acuerdo con el informe presentado por la empresa, Femsa Comercio continuó con un fuerte ritmo de crecimiento en espacio de ventas al abrir 1.135 tiendas netas en el 2011. Entre tanto, la utilidad de operación tuvo un incremento de 20.7%.

Así mismo, el Consejo de Administración de Femsa propuso un dividendo ordinario de 6.200 millones de pesos, a ser pagado durante el 2012 y sujeto a aprobación en la reunión anual de accionistas que se celebrará en marzo del 2012, lo que representa un incremento del 34.8% con respecto al año anterior y 138.5% sobre el dividendo pagado en 2010.

El presidente del Consejo y Director General de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, comentó: “El 2011 fue un buen año para nuestra compañía. A pesar de un entorno económico volátil, la demanda por nuestros productos se mantuvo sana, y manteniendo el rumbo logramos convertir esa demanda en resultados financieros sólidos”.

Agregó que para Coca-Cola Femsa el 2011 fue un año histórico. “Apalancamos nuestra flexibilidad financiera y operativa para avanzar en nuestra estrategia de crecimiento mediante fusiones y adquisiciones -desde nuestra incursión en la categoría de productos lácteos a través de la adquisición de Grupo Industrias Lácteas en Panamá en conjunto con The Coca-Cola Company, hasta nuestras fusiones con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, Grupo Cimsa, y el Grupo Fomento Queretano en México”.