| 8/22/2007 12:00:00 AM

Información de mercados en el celular

La Bolsa de Valores de Colombia ha creado BVC Móvil, un sistema de información vía SMS (mensaje de texto a celulares) que pone a disposición del público en general todos los datos referentes al comportamiento del mercado.

El nuevo producto de la Bolsa de Valores de Colombia cambiará la manera de trabajar de muchos inversionistas, quienes ya no tendrán que sentarse frente a un computador para estar al tanto del comportamiento de su portafolio.

Ahora, las personas con BVC Móvil sólo deberán acceder al portal en internet https://bvcmovil.bvc.com.co, configurar su servicio y comenzar a recibir toda la información del mercado de capitales colombiano en tiempo real.

Es importante aclarar que los costos de BVC Móvil varían dependiendo de las necesidades del inversionista, quien podrá configurar la cantidad de datos que desea recibir y la periodicidad con la que los necesita.

La herramienta, que comenzará a funcionar a partir del 22 de agosto de 2007 y a la que podrán acceder todos los usuarios de telefonía celular en Colombia, además de tener facilidades de acceso, pues cualquier persona puede disponer de ella desde su celular, será de gran utilidad para que los inversionistas tengan conocimiento en tiempo real sobre el comportamiento en los precios de sus activos, información crucial para la toma de decisiones en momentos clave.

Algunas de las principales ventajas de suscribirse a BVC Móvil son:

- Disponibilidad: mediante el celular se podrá tener la información en todo momento y lugar.
- Comodidad: al no tener que conectarse a un sistema fijo y especializado.
- Oportunidad: la información que desea recibir será entregada en línea en el celular, en el momento que la persona más lo necesite.
- Personalización: permitirá configurar los mensajes de texto con la información y periodicidad que se establezca anteriormente.
- Flexibilidad: las opciones pueden ser modificadas sin cargo adicional.
Soporte: La BVC dispondrá de un equipo humano capacitado para resolver sus dudas

El servicio BVC Móvil se cobra por créditos, es decir, por cada tipo de información se cobrará un número determinado de créditos, el valor de un crédito es de $400 + IVA.

Información básica (2) créditos
Información a profundidad (2) créditos
Consultas por demanda (3) créditos
Alertas en tiempo real (4) créditos

Por otra parte, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que solo tres meses después del ingreso de los títulos de la estatal petrolera al mercado público de valores se podrá determinar el peso del papel en el índice general. El directivo sostuvo que la capitalización puede crecer hasta el 30%.

“Si un colombiano quiere vender sus acciones, y el monto es inferior a $10 millones, la transacción en bolsa le costará $2.000. Obviamente, a eso hay que sumarle la comisión de la firma intermediaria (comisionista) y lo que cobra Deceval”, (entidad que ayer dijo que su junta directiva decidió hacer unas rebajas en los costos de operación).

En este momento, según Córdoba, en Colombia hay incertidumbre por parte de los inversionistas extranjeros, esto debido a la crisis hipotecaria estadounidense que mantiene en vilo por estos días a las bolsas en Europa, Asia y Estados Unidos. Por ello, señaló el directivo, el país no ha sido ajeno a este fenómeno y aseguró que por ahora es imposible pronosticar en qué momento se pueda estabilizar el precio del dólar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?