| 11/2/2011 5:00:00 AM

Impuestos afectaron utilidad de Biomax a septiembre

Las ganancias de la distribuidora de combustibles durante los primeros nueve meses del año fueron de $7.349 millones, pero en igual periodo de 2010 habían alcanzado los $7.596 millones, lo que demuestra un descenso del 3%.

Los aspectos que impactaron los resultados de la compañía tienen que ver con impuestos y P&G (pérdidas y ganancias).

Por un lado, el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) afectó en $6.140 millones los resultados, mientras que el impuesto al patrimonio tuvo un costo de $1.515 millones.

Adicionalmente la Biomax amortiza contablemente el crédito mercantil que se generó por el mayor valor pagado por Brío frente a su valor en libros. A septiembre se registran amortizaciones por $2.204 millones.

En el tercer trimestre del año la utilidad neta llegó a $2.493 millones, afectada también por el Gravamen a los Movimientos Financieros, el impuesto al patrimonio y la
amortización del crédito mercantil.

Durante el trimestre se registraron ingresos por $591.067 millones producto de ventas de 85 millones de galones de combustible, lo cual representa un crecimiento del 10% con respecto al segundo trimestre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?