Home

Empresas

Artículo

Empresas

IBM adquiere el 20% de empresa tecnológica de Eike Batista

El Grupo EBX (del séptimo hombre más rico del mundo) e IBM anunciaron un acuerdo estratégico que incluye la inversión de IBM en SIX Automação.

4 de abril de 2012

Ambas empresas creará un centro conjunto para el desarrollo de soluciones tecnológicas e inversiones en investigación y desarrollo enfocadas principalmente en las áreas de recursos naturales e infraestructura.

En el marco de este acuerdo estratégico, IBM adquirirá el 20% de SIX Automação, la subsidiaria de SIX Soluções Inteligentes, compañía perteneciente al Grupo EBX que provee su tecnología de información.

SIX Automação fue creada en octubre de 2011, tras la compra de AC Engineering, una compañía con 18 años de experiencia en el mercado.

IBM contribuirá con soluciones de industria inteligentes, proveyendo nuevos productos, software y servicios que complementan la especialización de SIX Automação en los sectores de petróleo y gas, minería, recursos naturales, construcción naviera y puertos y otros.

La alianza incluye además un acuerdo de colaboración en investigación (R&D), que asegurará la sinergía entre las compañías del Grupo EBX y la organización de IBM Research.

EBX está invirtiendo US$15.500 millones en Brasil entre 2011 y 2012, generando 20.000 empleos.

“La alianza con una de las mayores compañías de tecnología del mundo ofrece al Grupo EBX un amplio portafolio de modernas soluciones de tecnologías de la información. IBM, a su vez, expandirá su presencia en uno de los mercados más prometedores del mundo” comentó Eike Batista, presidente del Grupo EBX.