| 12/18/2011 10:00:00 AM

Iberia cancela 91 vuelos previstos en jornada de huelga

Iberia ha cancelado 91 vuelos, el 32 %, de los previstos inicialmente para hoy, al no estar cubiertos por los servicios mínimos estipulados ante la huelga de pilotos del sindicato SEPLA convocada para esta jornada, según informaron fuentes de la compañía aérea española.

No obstante, en un comunicado Iberia añade que el 15 % de los vuelos programados han salido sin "incidencias reseñables" hasta las 11.00 horas (10.00 GMT).

Los vuelos previstos por Iberia son 195, una vez descontados los afectados por el paro.

Iberia recuerda que ha acoplado en vuelos alternativos a más del 80 % de los pasajeros y los ha ubicado tanto en vuelos de la propia aerolínea como en otras compañías, tanto españolas como europeas, americanas y de Oriente Medio, con las que ha alcanzado acuerdos.

La aerolínea española lamenta los inconvenientes que puede provocar este conflicto, que califica de "huelga injustificada".

Los pilotos de Iberia han convocado dos días de paro, hoy y el próximo 29 de diciembre, en protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, que se dedicará, desde marzo de 2012, a los vuelos de corto y medio radio.

Sin embargo, la dirección de la empresa asegura que la nueva filial "no afectará a las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia" sino que, en sentido contrario, "permitirá a la compañía ser más rentable y crear nuevos puestos de trabajo".

Iberia ha facilitado los reembolsos de billetes de todos aquellos clientes con vuelos cancelados que no hayan querido viajar hoy o que la alternativa ofrecida por la compañía no haya sido de su interés.

La huelga de hoy no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías. Tampoco afecta a las conexiones con los archipiélagos de Canarias y Baleares, que están protegidas por los servicios mínimos.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?