Home

Empresas

Artículo

El grupo colombiano es liderado por el banquero Jaime Gilinski. | Foto: Semana

Banca

Hsbc, en negociaciones con grupo Gilinski

Fuentes oficiales le dijeron al diario uruguayo “El País” que hay conversaciones bastante avanzadas entre el grupo colombiano Gilinski y Hsbc “aunque no conocen si se llegó ya a un acuerdo o no”. La adquisición incluiría las operaciones del banco en Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú.

8 de mayo de 2012

Fuentes financieras y oficiales le dijeron al diario uruguayo “El País” que el banco inglés Hsbc negocia la venta de su filial local al grupo colombiano Gilinski.

Igualmente, radio El Espectador informó en base a fuentes del sistema financiero que la adquisición incluiría las filiales del banco inglés en Colombia, Uruguay, Paraguay y Perú.

Versiones preliminares han indicado que tanto el grupo Gilinski como otro grupo colombiano y el banco brasileño Itaú están interesados en el negocio.

Como se recuerda, en agosto de 2011, Hsbc anunció que se retiraba de 20 países donde tiene dificultades para competir. Sin embargo, no especificó cuáles eran.

De esta manera, a principio de año, Davivienda compró las operaciones de Hsbc en Costa Rica, El Salvador y Honduras.

También se sabe que el grupo Gilinski había estado interesado en entrar a otros países. De hecho, en 2008 estuvo muy cerca de comprar el Banco Comercial, pero no llegó a un acuerdo, especialmente por diferencias en el precio de compra.

El grupo colombiano es el principal accionista del Banco GNB Sudameris en el país.

De llevarse a cabo la operación, Gilinski sería el segundo grupo financiero colombiano en llegar a Uruguay, luego que el Grupo Suramericana de Inversiones adquiriera los activos de ING en América Latina.