| 5/14/2012 12:40:00 PM

Hsbc se convierte en Banco GNB

Con una nueva marca se fortalecerá la expansión del Grupo en Latinoamérica. De esta manera, Hsbc pasará a llamarse Banco GNB en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, una vez se empiecen a cerrar las transacciones en cada país.

La nueva marca estará acompañada de un árbol, que es con la que la entidad quiere diferenciarse de las demás compañías.

Se espera que las ventas de los negocios en Colombia y Perú sean completadas durante el último trimestre del 2012 y las de Uruguay y Paraguay durante el primer trimestre del 2013, después de recibir las autorizaciones de las autoridades financieras.

“Una vez tengamos la autorización de las entidades regulatorias de estos países operaremos en una sola marca”, presidente de la junta directiva del banco Sudameris, Jaime Gilinski.

De otro lado, Gilinski explicó que a medida que evalúen las necesidades de las entidades, se definirán las inversiones que se van a realizar, así como los nuevos productos en los que incursionarán.

Entre las alternativas para la financiación de la compra de la operación en Hsbc en cuatro países de América Latina está una emisión de bonos o préstamos. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre el tema.

La adquisición hace parte de la estrategia de expansión regional de la compañía, puesto que la compra incluye 62 oficinas y activos por aproximadamente US$4.400 millones.

Tras la compra, el grupo pasará de tener 106 a 126 oficinas. Así mismo, quedará con cerca de 60.000 clientes y tendrá una participación de mercado de 5%.

Finalmente, Gilinski aseguró que la red de cajeros Servibanca que maneja actualmente Sudameris, será un esquema fundamental para seguir con el desarrollo del grupo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?