| 3/13/2012 3:00:00 AM

Hospital Internacional de Colombia será una zona franca

La Dian dio la aprobación para la creación de una Zona Franca Permanente Especial para la sede del Hospital Internacional de Colombia FCV, que forma parte del Complejo Médico FCV que se desarrolla en Piedecuesta, Santander.

La Zona Franca de Salud, HIC, (Hospital Internacional de Colombia) hace parte del proyecto Complejo Médico FCV, dedicado al cuidado de la salud, compuesto en su primera etapa por el HIC, Centro Médico y Odontológico, 450 consultorios, disponibilidad de 3000 parqueaderos, Hotel, Centro de Convenciones y Spa. Para su segunda etapa se proyectan: Universidad Corporativa, Instituto de Investigaciones, Centro de rehabilitación física y un potencial desarrollo de vivienda como apoyo a sus trabajadores y estudiantes.

La Zona Franca Permanente Especial de Servicios de la FCV, generará cerca de 2.000 empleos directos en la operación del Complejo y durante la construcción unos 400 a 450 mensuales. La declaratoria por parte de la Dian, da vía libre para que el proyecto Zona Franca Especial de la FCV, inicie la construcción del Hospital Internacional de Colombia, HIC, con una inversión de US$118 millones.

El Complejo Médico FCV donde estará ubicado el HIC Zona Franca, generará dinámica comercial, logística y de servicios que aportarán a la región rentas adicionales. Además, fortalecerá a Santander en la exportación de servicios de salud al contar con una infraestructura de clase mundial y el modelo de gestión FCV, que garantiza el manejo eficiente de recursos y cumplimiento de objetivos estratégicos.

La Zona Franca FCV, atraerá nuevas inversiones de capital, promoviendo la generación de economías de escala, a través del desarrollo de procesos altamente productivos y competitivos, bajo los conceptos de seguridad, transparencia, tecnología, producción limpia, y buenas prácticas empresariales. Con la construcción del HIC, no sólo gana Santander, Colombia y el sector salud se verán también directamente beneficiados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?