Dinero.com Revista Dinero

La planta nacional de trabajadores suma más de 4.000 empleos directos

| 8/12/2009 12:00:00 AM

Homecenter, garantías para sus proveedores

Sodimac-Homecenter mantiene proveedores que cumplen siete condiciones. La empresa publicó un manual para mostrar las condiciones de su relación con quienes los abastecen y estableció la figura del Defensor del Proveedor.

La compañía compuesta por Homecenter, Constructor y Venta a Empresas busca permanentemente que sus proveedores cumplan siete condiciones: la disponibilidad de productos, la calidad y el servicio, la rentabilidad, la diferenciación, la confianza y confiabilidad, las relaciones a largo plazo y el desarrollo conjunto del negocio. Así mismo, la compañía expidió un manual y creó la Defensoria del Proveedor para darles garantías adicionales a las empresas que les venden.

El manual del proveedor tiene como propósito reiterar y dar mayor despliegue a los términos y condiciones que rigen las relaciones de Sodimac Homecenter con las empresas que los abastecen. Es un instrumento público y de fácil acceso para todos sus proveedores y quienes en el futuro deseen serlo.

De igual manera Sodimac Colombia quiere construir alianzas comerciales gana-gana y de largo plazo con sus proveedores. Dar estricto cumplimiento a sus principios éticos y valores empresariales. En este sentido, crearon la Defensoría del Proveedor como un mecanismo de prevención y solución de controversias.


La Defensoría del Proveedor atiende las inquietudes con base en criterios comerciales y les dará el trámite que corresponda.

Así mismo, será ejercida por algún miembro del equipo de la Contraloría de Sodimac Colombia S.A. quienes posee el conocimiento necesario del negocio del retail. En el mejoramiento del hogar y la construcción y, en particular, de la operación de los almacenes Homecenter y Constructor.


El manual del proveedor se puede conseguir dando click acá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×