Home

Empresas

Artículo

Participación

Historias del consumidor

Dinero.com publica las historias sobre inconvenientes que hayan tenido los lectores con cualquier producto o servicio. Una factura equivocada, comida sucia y cupones sin valor son las historias de hoy.

23 de agosto de 2007

 
Envíenos su experiencia a cgallo@dinero.com
 

Historia uno
Mi caso es el siguiente: el 15 de diciembre del 2006 adquirí un plan celular pospago con equipo incluido, con una bolsa de $29.900 más IVA. Desde que me llegó mi primer factura me han cobrado de todo menos lo que debo cancelar y la respuesta del *611, porque ya ni los asesores comerciales lo atienden a uno, es que los vendedores son los culpables y aquí los únicos perjudicados somos los clientes, esto es MOVISTAR.

***************

Historia dos
El día martes 7 de agosto decidí ir con mi novia a un restaurante de comidas rápidas reconocido en Manizales, el establecimiento es “101 perros”. Nosotros teníamos una revista pequeña, con una serie de tiquetes de distintos locales comerciales y de comidas que nos habían dado en la calle una semana atrás, en el que estaba “101Perros” y decía que por la entrega del bono, al comprar un producto, se podría obtener otro totalmente gratis. Confiando en el anuncio, al llegar al sitio preguntamos por la publicidad que teníamos para hacerla efectiva y la respuesta de la mesera fue que iría a hablar con el administrador y para sorpresa de nosotros dijo que eso no estaba vigente y que era solo hasta el 3 de julio. Salimos del lugar con una imagen de publicidad engañosa y con ganas de demandar este tipo de información que ni siquiera tenia términos en los que dijera la finalización de la promoción, como la fecha, o que dijera: “hasta agotar existencias”.

En los siguientes días se encontraron a quienes estaban repartiendo los catálogos y preguntaron que si aún estaban repartiendo esos volantes y dijeron que SI, por lo que se les dijo lo que había pasado. Según ellos, no tenían idea que eso ya había caducado, con decir que la fecha de elaboración de los catálogos fue después del 3 de julio, fecha en la cual, según el administrador, había terminado la promoción. Falta ver que otros tiquetes de esa revista ya no tienen vigencia o inclusive toda esa revista, puede que solo sea una publicidad engañosa digna de una sanción fuerte a quienes distribuyen esto y a quienes prestan su imagen para este delito.

********************

Historia 3
Desde hace tiempo somos clientes de Pizza 1969, sobre todo pedimos a domicilio de la sucursal que hay en un centro comercial pequeño, en la esquina de la 134 con Boyacá. Un sábado, como es normal, estábamos con mi familia y pedimos una pizza... todo muy bien, llegó en el tiempo que era, caliente, el señor del domicilio muy atento... cuando la servimos a la mesa y mi hermanó cogió una tajada y la mordió, empezó a hacer unas caras como si hubiera mordido o algo así... pero ocurrió que de su boca saco un pedazo de vidrio. Afortunadamente no se cortó ni se rompió un diente. Inmediatamente todos nos pusimos a revisar la pizza que teníamos en las manos y encontramos otros pedacitos más pequeños. Nos tocó dejar la pizza porque no nos podíamos exponer a tragarnos algún pedazo más pequeño. No creí que pasara una de esas cosas hoy en día... Llamamos y no nos dieron ninguna explicación, tampoco íbamos a pedir otra pizza en a cambio de la primera y creo que esa fue la ultima que pedimos en Pizza 1969. Lastimosamente en Colombia no hay una legislación o un sistema más fuerte como en USA para cuando suceden estas cosas...

Usuario sin su Pizza