Home

Empresas

Artículo

El nuevo Hilton Bogotá está situado cerca al corazón financiero, zona conocida como el "nuevo" centro. | Foto: Cortesía

Turismo

Hilton Hotels & Resorts anuncia apertura en Bogotá

Hilton Hotels & Resorts anunció la apertura de Hilton Bogotá, el primer hotel administrado por Hilton Worldwide en la capital de Colombia. Este nuevo hotel se une al Hilton Cartagena como el segundo hotel de la marca Hilton Hotels & Resorts en Colombia.

17 de noviembre de 2011

La apertura del Hilton Bogotá marca el regreso de la marca Hilton Hotels & Resorts a Bogotá, y reafirma la estrategia de Hilton Worldwide para ampliar su portafolio a través de América Latina.

Hilton Worldwide cuenta actualmente con 46 hoteles y complejos turísticos en América Latina y se está expandiendo en toda la región con una línea de desarrollo robusto que incluye propiedades en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú.

"La apertura del Hilton Bogotá amplía nuestra presencia bien establecida en Colombia y pone de relieve el rápido crecimiento mundial de nuestra marca. En América del Sur, nuestra marca tiene varios proyectos interesantes que incluyen la entrada en nuevos países y mercados que amplían nuestra fuerte oferta de turismo, garantizando al mismo tiempo nuestra posición de liderazgo en las capitales comerciales de todo el mundo", afirmó Dave Horton, Director Global, Hilton Hotels & Resorts.

El nuevo Hilton Bogotá está situado cerca al corazón financiero, zona conocida como el "nuevo" centro.

"La apertura del Hilton de Bogotá es un paso importante en nuestros esfuerzos para expandir nuestra presencia en toda América Latina", comentó Danny Hughes, Vicepresidente Senior para el Caribe, México y América Latina de Hilton Worldwide. "Estamos orgullosos de sumar a Hilton Bogotá a nuestro portafolio de América Latina y esperamos dar la bienvenida a viajeros tanto de negocios como de turismo a esta dinámica capital."

Con 15 pisos, Hilton Bogotá ofrece 245 habitaciones, incluyendo 13 suites decoradas con colores neutros, mobiliario y obras de arte, reloj de alarma compatible con iPad, televisores de alta definición con pantalla plana, un panel de vidrio esmerilado que separa el área de descanso de la zona de trabajo, y cuenta con un walk-in closet junto al baño con puertas corredizas.

Cuenta con el restaurante insignia del hotel, con acceso directo desde la calle y un sofisticado concepto de comida, un café gourmet con sabores de la cocina regional, un atractivo bar con cuatro diferentes niveles y un lounge con vista sobre su moderna piscina climatizada rodeada de un jardín colgante al aire libre, el salón ejecutivo exclusivo para los huéspedes del piso ejecutivo, y un cuarteto de salas de pequeñas reuniones que cumplen con los más altos estándares de la marca Hilton.

Un gimnasio cerrado por vidrio junto a la piscina y con luz natural, y una sala de masajes completan los servicios recreativos del hotel. Así mismo, el hotel tiene un salón de eventos con casi 500 metros cuadrados y alrededor de 1000 metros cuadrados disponibles para diversas actividades sociales y reuniones. Un estacionamiento subterráneo brindará gran comodidad a sus huéspedes, considerando la escasez de dicho servicio en la zona.

Hilton Bogotá participa en Hilton HHonors ®, el único programa de lealtad hotelera que permite a los miembros ganar puntos y millas (Points & Miles ®) para la misma estadía y canjear sus puntos por noches gratis sin fechas bloqueadas en más de 3.700 hoteles en todo el mundo.