| 7/29/2010 9:50:00 AM

Hernán Méndez Bages, nuevo gerente de Procafecol

Después del nombramiento de Catalina Crane como Alta Consejera Presidencial, la Junta Directiva de Procafecol anunció que Hernán Méndez Bages asumirá este cargo.

Méndez es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, tiene un MBA de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos y ha ocupado las presidencias de Falabella en Colombia, Alpina y Phoenix Packaging en Colombia , al igual que cargos directivos en el área financiera de Dow Química en Colombia y México.

Después de dos años al frente de la Promotora de Café de Colombia, Catalina Crane indicó que durante su gestión “se adoptaron medidas para transformar a Procafecol en una empresa rentable. Se han cerrado operaciones no viables en Colombia, Estados Unidos y España; se han optimizado procesos y se ha redireccionado la compañía hacia un crecimiento sostenible”.

Entre el primer semestre de 2008 y el primer semestre de este año, los ingresos de Procafecol crecieron 20% al pasar de $33.438 a $40.083 millones.

Actualmente hay 114 tiendas Juan Valdez  en Colombia y 30 en España, Estados Unidos, Chile y Ecuador.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?