Home

Empresas

Artículo

Carmiña Ferro, presidente de Helm Bank.

Helm Bank es el nuevo nombre del Banco de Crédito

La entidad cambió su nombre a Helm Bank, en un esfuerzo para ampliar dentro de dos a tres años su negocio, según la propia presidenta de la entidad, Carmiña Ferro. El banco realizará emisión de bonos de deuda para financiar operaciones de cartera.

25 de agosto de 2009

El cambio de nombre del Banco de Crédito por Helm Bank ya es oficial. La presidenta de la institución, Carmiña Ferro, dijo que “se ha creado un nuevo concepto, para hacer más eficiente, sencilla, agradable y simple la experiencia bancaria de los usuarios y clientes”.

“Durante 46 años de trabajo, nuestro Grupo ha crecido y se ha consolidado en el mercado, sobre una propuesta de valor sustentada en servicio excelente y atención personalizada. Este enfoque nos permitido contar con la lealtad y el aprecio de nuestros clientes y colaboradores”, señaló la presidente del banco.

Según la porpia entidad, el nuevo concepto que propone el Grupo en Colombia, responde a las necesidades y exigencias del mundo actual, donde las personas buscan tener una experiencia más agradable en su interacción con una entidad financiera. "Buscan un banco de disponibilidad permanente, 24 horas 7 días a la semana, en el que encuentren atención personalizada y eficiente. Es así como, llegarle a nuestros clientes y a quienes utilizan nuestros servicios con un lenguaje amable, un tono de voz cercano, en el cual reconocemos que los valoramos y escuchamos", aseguró la presidente.

La red de sucursales, Puntos de Atención Bancaria, centros de recaudo y extensiones de caja, serán renovados y acoplados a este nuevo modelo. Por ahora se presentaron al público las dos primeras sucursales bajo este modelo, ubicadas en el Centro Andino y esta, una nueva sede en la Calle 73 con Avenida Séptima, en Bogotá. En un plazo no mayor a 12 meses, toda la red tendrá la misma imagen.

Adicionalmente, la transformación implica un cambio de nombre e imagen. “Helm, que en inglés significa timón, ha sido escogida como la marca bajo la cual se identificarán las oficinas, sucursales y filiales del Grupo, en Colombia y en el exterior. Con este nombre subrayamos nuestro compromiso con nuestros clientes y sus objetivos financieros”, destacó Carmiña Ferro. Este cambio cubre todas las filiales y compañías que componen el grupo financiero, llamadas ahora Helm Bank, Helm Bank [Panamá], Helm Bank Cayman, Helm Bank USA, Helm Leasing, Helm Fiduciaria, Helm Corredor de Seguros, Helm Comisionista de Bolsa y Helm Banca de Inversión.

La institución bancaria acumuló $81.200 millones en utilidades netas el primer semestre de este año, un alza de 7,2% en comparación con la primera mitad del año pasado, gracias a los ingresos por intereses, tarifas, comisiones y ganancias por intermediación, de acuerdo con la corredora.

 El cambio de nombre también afectará a la corredora de seguros, a la corredora de bolsa, a la unidad de leasing y a todas las otras filiales del banco, indicó Ferro. La Superintendencia Financiera también aprobó hace poco el nuevo programa de bonos del banco por $1,5 billones, que de acuerdo con la ejecutiva se emitirá para recaudar fondos para participar en el financiamiento de grandes proyectos en el sector de infraestructura del país.

 El programa de bonos se dividirá en varias emisiones y el primer tramo (de $200.000 millones-$300.000 millones) se colocará antes de fin de año, precisó.