| 8/1/2011 5:15:00 PM

Helm Bank hará su tercera emisión de bonos ordinarios

El próximo 3 de agosto, Helm Bank saldrá nuevamente al mercado público de valores con su tercera emisión de bonos ordinarios, la cual hace parte del proceso de múltiples y sucesivas emisiones con cargo a un cupo global de $1,5 billones, que le fue autorizado en el año 2009 y el cual tiene una calificación AA+.

Esta tercera emisión tendrá un monto de 200 mil millones de pesos con posibilidad de sobre adjudicación hasta 300 mil millones de pesos, los títulos tendrán un plazo entre 3 y 7 años y estarán destinados a financiar los planes de desarrollo de la organización.

Helm Bank ha tenido un muy buen desempeño en sus dos anteriores emisiones de bonos con cargo al cupo global. En la primera emisión de diciembre 2009, se adjudicaron 300,000 millones de pesos con una sobredemanda de 3.07 veces, en su segunda emisión de octubre 2010, se adjudicaron 400 mil millones de pesos con una sobredemanda de 1.3 veces. Estos resultados demuestran la solidez y seguridad ofrecida por Helm Bank a los inversionistas cuyo interés ratifica la credibilidad en el futuro del Banco.

Actualmente, Helm Bank ha culminado con éxito la implementación del cambio de imagen y la experiencia multisensorial en sus oficinas, modelo novedoso y único en el mercado colombiano, con resultados importantes en la reducción de los tiempos de espera, la optimización del espacio para generar oportunidades de negocios y el incremento en las transacciones a través de canales electrónicos.

Adicionalmente, Helm Bank se encuentra en una etapa de transformación tecnológica lo cual le permitirá alcanzar los más altos estándares internacionales de la banca y servirá de apalancador de la estrategia Helm.

Desde el año 2008, Helm Bank ocupa el primer lugar en satisfacción del cliente dentro del sector financiero en Colombia, según la medición realizada por la compañía Customer Index Value, representantes de la metodología ACSI - American Customer Satisfaction y la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

Helm Bank ocupa el sexto lugar dentro de los 19 grupos financieros privados por tamaño de Cartera, llegando en un valor de 8 Billones de pesos (Cifras a Mayo de 2011 según superfinanciera), contando con una calificación de riesgo de corto plazo F1+ y de largo plazo AA+ otorgada por Fitch Ratings.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?