| 4/17/2007 12:00:00 AM

“Hay señales de recalentamiento”

Según el informe trimestral de la firma Corredores Asociados S.A., la evolución de la inflación es preocupante y la estrategia de intervención del mercado cambiario parte del Banco de la República, “ha resultado ser inefectiva y costosa”.

La economía colombiana continúa creciendo rápidamente, probablemente más rápido de lo que puede. El consumo aumenta aceleradamente; la inversión está creciendo a la tasa más alta en América Latina, incluso más rápido que en India, pero en Colombia también “hay señales de recalentamiento”.

Estas son algunas de las conclusiones del informe trimestral realizado por la firma Corredores Asociados S.A., y que Dinero.com publica en su totalidad.

Según el informe, la principal preocupación es la inflación, "que ha crecido sustancialmente por encima de lo esperado por el Banco de la República. Esto probablemente llevará al Emisor a prolongar su campaña de contracción monetaria e incrementar las tasas por encima de lo que los mercados esperaban”.

Adicionalmente, continúa en informe, “con el fin de controlar la inflación, el Banco Central eventualmente tendrá que renunciar a su estrategia de intervención del mercado cambiario, que ha resultado ser inefectiva y costosa”.

En cuanto a las proyecciones, Corredores Asociados S.A. estima que para diciembre de 2007, la tasa de cambio estará en $2.200 y el crecimiento será de 5.5%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?