Home

Empresas

Artículo

De momento, la primera película disponible será "The Dark Knight", de Christopher Nolan, que los usuarios de Facebook podrán ver a partir de hoy en Estados Unidos por 48 horas tras su compra.

Entretenimiento

"Harry Potter" recauda récord de US$125 millones en un fin de semana

Harry Potter logró su mayor hechizo hasta el momento en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de US$125,1 millones en su estreno de fin de semana, todo un récord para la saga, según cifras difundidas el domingo por los estudios de cine.

22 de noviembre de 2010

"Harry Potter and the Deatly Hallows: Parte 1" captó 205 millones de dólares en otros 54 países, lo que eleva el total de recaudación de la película a 330,1 millones de dólares.
El nuevo capítulo superó los 102,7 millones de dólares que recaudó en 2005 en las salas norteamericanas el anterior mejor estreno de la serie: "Harry Potter and the Goblet of Fire".

Sin embargo, si se toma en cuenta el mayor costo de las entradas en la actualidad, la nueva película tuvo más o menos la misma cantidad de público que "Goblet of Fire" y en 2001 "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", con la cual dio inicio la serie. Las ventas de boletos de "Deathly Hallows" y las dos producciones previas alcanzaron en su estreno de fin de semana alrededor de 16 millones de boletos.

En el extranjero, "Deadthly Hallows" registró su mayor taquilla de estreno en Gran Bretaña, con una recaudación de 28 millones de dólares; seguida de Alemania con 21,8 millones; Australia con 14,8 millones; Japón con 14 millones, y Rusia con 12,3 millones.

El público de la serie también ha crecido a la par del joven mago Harry (Daniel Radcliffe) y sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint). La distribuidora cinematográfica Warner Bros. dijo que 25% del público de la nueva película tiene entre 18 y 34 años, en comparación con 10% de la cinta "Sorcerer's Stone", de hace nueve años.

"Cuando comenzamos 'Harry Potter', básicamente los integrantes del público eran llevados por sus papás a las salas. Hoy, esos mismos chicos van por su cuenta a las funciones de medianoche", dijo Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros.

El capítulo final de la serie "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" se estrenará en julio.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.


1. "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1", 125,1 millones de dólares.

2. "Megamind", 16,2 millones de dólares.

3. "Unstoppable", 13,1 millones de dólares.

4. "Due Date", 9,2 millones de dólares.

5. "The Next tres días", 6,8 millones de dólares.

6. "Morning Glory", 5,2 millones de dólares.

7. "Skyline", 3,4 millones de dólares.

8. "Red", 2,5 millones de dólares.

9. "For Colored Girls", 2,4 millones de dólares.

10. "Fair Game", 1,5 millones de dólares.

 

 

AP