| 10/19/2011 7:40:00 AM

Gurú, una nueva guía local

Gurú es la nueva solución de búsqueda interactiva que ayudará a las personas a encontrar, conocer, comparar y compartir lo que necesite en cualquier situación y lugar desde el computador o celular.

Esta plataforma, en la que se invirtieron cerca de $2.500 millones en investigación y desarrollo y en la que trabajaron más de 70 personas durante más de un año, cuenta con servicios multimedia que permite acceder a toda la información de la ciudad.

“Salimos al mercado con Gurú, una nueva marca que llega a complementar y refrescar el portafolio de servicios que ofrecemos. A través de esta novedosa solución de información multimedios ayudaremos a que los usuarios puedan acceder a todas las alternativas que ofrecen las ciudades en cualquier momento y lugar, algo que no existe hoy en día”, aseguró el gerente Global de Mercadeo de Carvajal Información, Juan Fernando Diez.

“Los nuevos medios han hecho que los usuarios sean más exigentes en las herramientas que utilizan para buscar; quieren una mayor actualización de la información, mejor contenido, opiniones de otros usuarios y facilidad en las plataformas”, explicó Carlos Cáceres, gerente de Innovación y Desarrollo de Carvajal Información.

Gurú espera contar con un millón de usuarios en su primer año, con todas las posibilidades de negocios y contactos.

Para la etapa inicial de lanzamiento de Gurú, Carvajal Información destino más de $8.000 millones en medios masivos tradicionales y una activa campaña digital en las redes sociales más populares.

www.ciudadguru.com ofrece una plataforma que permite que cada usuario cree su perfil en donde puede personalizar, administrar y compartir toda la información sobre los lugares, restaurantes y servicios favoritos.

Gurú reúne una extensa guía de entretenimiento, eventos, sitios de interés, sugerencias de planes de acuerdo al perfil del usuario y cartelera de cines, donde encontrará la programación, comentarios y calificaciones.

“Esta plataforma recoge opiniones y permite calificar las experiencias de los usuarios para que las de otros sean gratificantes”, agregó Cáceres.

Así mismo, a través de su sistema de geolocalización detalla los lugares que más frecuenta el usuario para plantear la solución más cómoda del servicio que busca, gracias a un completo banco de información de la ciudad.

Para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tablets, Gurú desarrolló aplicaciones especializadas para cada plataforma que el usuario puede descargar de manera gratuita. Toda la información disponible en www.ciudadguru.com estará disponible también en las versiones móviles.

“Cerca de mí” es uno de los servicios más novedosos que tiene la aplicación de Gurú en los celulares inteligentes. Al utilizar el GPS, el usuario puede encontrar establecimientos cerca al lugar dónde esté, tales como droguerías, pizzerías, bares, y hoteles y se encuentren en un rango de entre 10 metros hasta 50 km de distancia.

Por primera vez en el país, Gurú implementa el uso de la realidad aumentada en aplicativos de uso masivo. Con este servicio el usuario podrá no solo encontrar la ubicación de los establecimientos cerca al lugar donde se encuentra, sino la dirección y distancia donde están, convirtiéndose en una guía de desplazamiento.

Adicionalmente, Gurú cuenta con dos aplicativos especializados: Gurú Parqueaderos, que permite encontrar un estacionamiento fácilmente, y Gurú Cajeros, que identifica los cajeros automáticos cerca al lugar donde esté.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?