| 12/13/2011 12:00:00 PM

Guardianes del aire

Los colombianos empezaron a padecer desde diciembre las dificultades en el tráfico aéreo. Este es el equipo encargado de enfrentarlas y resolverlas durante la temporada más movida del año.

El transporte aéreo está disparado en Colombia. A octubre pasado, el número de pasajeros venía creciendo 6,4% y llegó a un total de 17,6 millones de personas movilizadas.

En 2011 seguramente se romperá la barrera de los 20 millones de pasajeros, un hito en la historia de la aviación comercial colombiana. Por eso, los usuarios ya empezaron a padecer los problemas de los aeropuertos nacionales. En la temporada de vacaciones que empieza, el papel de seis personas será fundamental para garantizar un viaje aéreo tranquilo a los colombianos y resolver los inconvenientes que se presenten en la operación.

Uno de ellos es Sergio París Mendoza, secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil. Tiene una especialización en preparación y evaluación de proyectos de la Universidad del Rosario, y un Aerospace MBA (Maestría en Administración de Negocios) de la École Supérieure de Commerce de Toulouse (Francia). Es el hombre fuerte de los radares y las radioayudas.

El coronel de la Fuerza Aérea, Juan Leonardo de Jesús Arboleda, está a cargo de la dirección de Servicios a la Navegación Aérea. Una de sus tareas es coordinar la actividad de las torres de control, cerebro de toda la aeronavegabilidad del país.

Germán Ramiro García Acevedo, secretario de Seguridad Aérea, es coronel retirado de la Fuerza Aérea. Hoy es el encargado de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los aires colombianos. Además, investiga las infracciones e incidentes aéreos que se presenten.

En la cúpula de la Aerocivil están su director, Santiago Castro; el teniente coronel Carlos Silva Rueda, subdirector, y Mónica Gómez Villafañe, secretaria general. La tarea de este equipo es fundamental para que las vacaciones de millones de personas pasen sin contratiempos. Una tarea de alto vuelo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?