| 1/29/2010 6:00:00 AM

Gtech refuerza su estrategia comercial

La empresa encargada de la prestación de servicios tecnológicos lanzó su plan de expansión y ampliación para el 2010. El precio de los juegos aumentará por los nuevos impuestos aunque todavía no se conoce el monto.

Gtech, compañía encargada de la prestación de servicios tecnológicos para la operación de juegos de azar, entretenimiento y servicios comerciales anunció que este año pondrá en funcionamiento los servicios de retiros en efectivo por un monto máximo de $400.000.

 

De esta manera, abre la posibilidad de crear cuentas bancarias, realizar pagaos pagos de nómina y de Seguridad Social, por medio de sus servicios en línea. Así mismo, creará nuevos centros especializados de servicios en alianza con Carrefour, los cuales facilitarán la prestación de servicios para los ciudadanos.


Gtech opera una red de servicios en línea y tiempo real, mediante la cual los ciudadanos pueden jugar el Baloto, Pagatodo, loterías y realizar otros servicios comerciales como recaudos, pagos y recargas de las principales empresas. En el 2009, a través de la red VIA, se realizaron más de 800.000 transacciones diarias, para un total de $298 millones en todo el año. En promedio, un colombiano realizó 6.5 transacciones a través de VIA.


“Gtech, mediante VIA, tiene la posibilidad tecnológica y operativa de ampliar su portafolio de servicios que van más allá de Baloto. Ahora, queremos ir incluso más allá facilitándole a la gente el retiro de dinero, pago de nómina, y funcionando a la perfección como corresponsales no bancarios” señaló Álvaro Gómez, presidente de Gtech.


Actualmente la empresa cuenta con 5.000 puntos VIA y 3.000 terminales de apuestas en línea en 420 municipios del país, en el que los ciudadanos pueden pagar, recaudar o apostar en juegos como el Baloto. Este año, quieren adicionar 600 terminales más. Así mismo, su actividad emplea más de 20.000 personas de manera directa e indirecta.

La utilidad de la red se ha comprobado a lo largo de los años. Desde el 2004, por ejemplo, a través de la red VIA de Gtech se han realizado 34 millones de pagos de servicios públicos y privados. Los usuarios han hecho pagos de micro créditos por más de $33.000 millones y desde el 2007, con el inicio de operaciones conjuntas con el Citibank, se han realizado más de 9 millones de transacciones bancarias.

En el 2009, se realizaron más de 65 millones de recargas y ventas de pines celulares; además se vendieron alrededor de tres millones de pines de energía prepagada del programa de EPM en Medellín, para llevar energía a los barrios marginales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?