| 5/5/2011 10:10:00 AM

Gruposura obtiene nuevo grado de inversión por Standard & Poor's

Este se suma al que ya había otorgado, a finales del pasado mes de marzo, la firma Fitch Ratings. Ambas firmas otorgan a la compañía la calificación BBB-, con perspectiva estable.

La firma Standard & Poor's anunció que otorga a Grupo de Inversiones Suramericana la calificación BBB- con perspectiva estable, con lo cual esta compañía obtiene la segunda calificación de este tipo, luego de que Fitch Ratings le anunciara, a finales del pasado mes de marzo, esta misma nota para obtener el Grado de Inversión Internacional.

Al recibir esta noticia, la compañía expresó su total satisfacción, especialmente porque con ello se respalda su solidez y su estrategia corporativa, permitiendo entregar importantes resultados a los inversionistas, reflejados en las cifras de la última década, que muestran cómo los activos crecieron 28 veces y el patrimonio se multiplicó por 37, entre los años 2000 y 2010.

En su informe, Standard & Poor's destaca la calidad del portafolio de Gruposura, del cual hacen parte importantes empresas líderes en Colombia, varias de ellas con perfiles de Grado de Inversión, tales como Suramericana y Bancolombia, así como industrias con una positiva perspectiva de crecimiento.

Resalta además el bajo endeudamiento, la adecuada liquidez y la rentabilidad en los ingresos por dividendos, que se espera sigan siendo estables en los próximos años. También se menciona la sólida estrategia en el manejo de tesorería con la cual cuenta la Compañía, lo que le permite garantizar liquidez para aprovechar oportunidades de mercado.

Como se recordará, en el primer trimestre de 2011, Gruposura presentó utilidades netas por $75.830 millones, activos por $17,1 billones y patrimonio de $16,3 billones. Actualmente, 182 fondos internacionales son inversionista de la compañía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?