Home

Empresas

Artículo

El nuevo Jetta presenta un diseño exterior actualizado. Su frente fue rediseñado con nuevos faros de elementos circulares dobles, además de una parrilla central renovada y su nueva oferta de rines en aluminio. Otros de los cambios que presenta este vehículo son las tomas de aire delanteras más grandes, luces traseras rediseñadas de doble cuerpo circular y nuevo sistema de apertura de baúl.

Automóviles

Grupo Volkswagen se crece

La compañía registró en el 2007 un crecimiento del 28% por encima de 2006, entre enero y julio. Como parte de su estrategia para fortalecer la marca en el mercado colombiano, Volkswagen presentó tres modelos en sus versiones 2008.

5 de septiembre de 2007

El 2007 se ha convertido en uno de los años más importantes para la marca Volkswagen en Colombia, desde su ingreso al país en 1954. El crecimiento en las ventas en un 28 %, frente al mismo periodo del año anterior, reafirma el fortalecimiento de la marca alemana en el mercado colombiano.

Según el gerente general de Automotriz Interamericana S.A., Miguel Álvarez, representante de Volkswagen para Colombia, “este ha sido un muy buen año para Volkswagen en Colombia. Sí continuamos con esta tendencia, cerraremos el 2007 con ventas equivalentes a 3.600 unidades, lo que equivale al 2,2% de participación del mercado”.

En buena medida, los resultados positivos de la marca están apalancados en la penetración del vehículo Jetta, que hoy representa un 56% de las ventas de Volkswagen en Colombia.

Durante el 2007 también ha habido renovación administrativa para Volkswagen en Colombia, que respalda la gestión comercial de la marca y permite una mayor eficiencia en el abastecimiento de autos y servicio postventa.

Como producto de lo anterior, la compañía, que desde el 1 enero de 2007 tiene línea directa con Volkswagen Group Latin America, ha realizado importantes inversiones en Colombia como por ejemplo la construcción de una bodega de 1.500 metros cuadrados para repuestos de automóviles, con un inventario de 6.000 referencias. Igualmente la construcción de una bodega para repuestos de vehículos comerciales de 800 metros cuadrados, con un inventario de 3.000 ítems, la compra de un lote de 11.000 metros cuadrados en la Zona Franca Bogotá con capacidad para 600 vehículos.

Para este año, adicionalmente, la marca espera contar antes de finalizar el año con tres nuevas vitrinas para atender a sus clientes en Barranquilla, Ibagué y Villavicencio, con el fin de que al finalizar el 2007 Volkswagen cuente con una red de concesionarios conformada por 17 puntos de venta y servicio.

Volkswagen en el mundo
Entre enero y diciembre de 2006, el Grupo Volkswagen vendió 5,68 millones de vehículos en todo el mundo, un 9,0% más que en 2005. En Europa, las entregas de vehículos subieron un 3,7%, frente al año anterior, lo que representó ventas equivalentes a 4,1 millones de unidades. En la región de Asia y el Pacífico, Volkswagen vendió 591.000 unidades entre enero y julio de 2007, un 22,5% más que durante los 7 primeros meses de 2006.

En Norteamérica, Volkswagen entregó hasta julio 306.000 automóviles, un 2,1% más que en el mismo período del año pasado, de los que 191.000 se vendieron en EE.UU., un 0,9% más.

En Suramérica, la marca alemana vendió un 28,7% más que en los mismos meses de 2006, hasta las 403.000 entregas.

Los modelos 2008
Como parte de su estrategia para fortalecer la marca en el mercado colombiano, Volkswagen presentó tres nuevos modelos en sus versiones 2008: el Nuevo Jetta, Parati Crossover y CrossFox.

- Parati Crossover
Para el modelo 2008, Volkswagen presenta un automóvil con una apariencia más deportiva. Perteneciente a la familia Gol, el nuevo Parati Crossover está dirigido a satisfacer las necesidades de espacio del consumidor, en un automóvil potente y versátil, debido a su motor de 1.8 L y a su distribución interior.

- CrossFox
Este modelo, gracias a su diseño llega con el modelo 2008 con varios cambios. Con nuevo frontal, ahora viene con nueva antena de techo y un sistema de apertura de la puerta trasera.