Home

Empresas

Artículo

Negocios

Grupo Techint invertirá US$200 millones en Colombia

El conglomerado con presencia en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Indonesia, Italia, Japón, México, Rumania y Venezuela, entre otros. hizo este anuncio como antesala de la Cumbre Empresarial de las Américas.

11 de abril de 2012


La empresa de fabricación de tuberías, que es una de las más grandes del mundo, anunció una ampliación de su inversión en la planta de producción en Cartagena. Su CEO mundial, Paolo Rocca, está de visita en el país para participar en la Cumbre de Empresarios.

“El hecho de que Colombia esté muy cerca de la vigencia del TLC abrirá la puerta para más inversiones”, dijo el ministro.

El plan de inversione de TenarisTuboCaribe, empresa de la Organización Techint, tiene como objetivo duplicar la capacidad de fabricación actual de la planta en Cartagena para atender la creciente demanda de la industria petrolera Colombiana y el mercado de exportación. Durante la fase de construcción se emplearán 600 personas, beneficiando a la comunidad cercana e impulsando el desarrollo económico de la región.

El plan de inversión tendrá como objetivo duplicar la capacidad en las líneas de mayor valor agregado para satisfacer la necesidad de la creciente industria petrolera Colombiana y el mercado de exportaciones.

La compañía, que actualmente emplea directa e indirectamente 1.500 personas, tiene una capacidad de producción de 160.000 toneladas año.

El proyecto, que forma parte del plan global de inversiones de Tenaris, contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento térmico y la incorporación de nuevas líneas de última tecnología para inspección por ultrasonido y terminación con los más altos estándares requeridos por los clientes en el mercado interno y de exportación de la industria petrolera.

Adicionalmente se realizará la adecuación y potenciación de las líneas actuales de fabricación, vías internas de conexión y acceso dentro de la planta, así como mejoras en infraestructura e instalaciones para el personal de Tenaris.

“El sector energético Colombiano tiene por delante una extraordinaria perspectiva de crecimiento para los próximos años, impulsada por un contexto favorable y por la política del Gobierno Nacional. Esto abre grandes oportunidades para el desarrollo de una industria como la nuestra, orientada a la provisión de insumos, equipamiento y materiales para la industria petrolera basada en valor agregado Colombiano.”, afirmó Paolo Rocca, máximo responsable de Tenaris en el mundo.

La obra comenzará en mayo de 2012 en un área de 30 hectáreas contigua a las instalaciones actuales y se espera quede finalizada completamente para su inauguración en 2014. Durante la construcción se emplearán en promedio 600 personas beneficiando a la comunidad cercana e impulsando el desarrollo económico de la región.

La tecnología prevista para las nuevas instalaciones cumplirá con los altos estándares medioambientales de Tenaris que buscan estar a la vanguardia de las normativas internacionales, a la vez que optimizarán el consumo de energía y gas.

Con más de una década de presencia en el País y a partir de la adquisición en 2006 de Tubos del Caribe, Tenaris ha venido realizando inversiones constantes en tecnología, calidad, capacidad, seguridad y medio ambiente en sus instalaciones productivas y centros de servicio.