| 1/17/2012 11:03:00 AM

Grupo Sura quiere abrir corredora de bolsa en Chile

Además, busca duplicar su cartera de activos en cinco años hasta llegar a unos US$176.000 millones, impulsada por la expansión de sus operaciones tras la compra de los negocios que poseía ING en América Latina, dijo el martes un ejecutivo.

Sura sacudió el mercado regional el año pasado al anunciar la compra de las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión del gigante holandés ING en la región, en una operación valuada en US$3.763 millones y que pasó a convertirse en la mayor adquisición de una firma colombiana.

"Pensamos que al menos cada cinco años debemos duplicar los activos bajo administración, eso implica una tasa de crecimiento del 10-15 por ciento anual", dijo en una conferencia en Santiago el presidente ejecutivo para Latinoamérica de Sura, Andrés Castro.

Entre los planes de Sura en la región, Castro adelantó que tienen la intención de abrir una correduría de bolsa en Chile.

Tras la compra, Sura -que administra los negocios de ahorro, seguros e inversión del grupo- cuenta con operaciones de carteras en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?