Home

Empresas

Artículo

Presidente del Grupo Suramericana de Inversiones, David Bojanini. | Foto: Semana

Empresas

Grupo Sura no adelanta gestiones para abrir corredora de bolsa

La compañía hizo la aclaración tras la información publicada en medios de comunicación, en la cual se decía que el Grupo de Inversiones Suramericana tenía la intención de abrir una correduría de bolsa en Chile.

20 de enero de 2012

“El Grupo Sura informa que a la fecha no adelanta ninguna gestión particular relacionada con un eventual negocio de sociedades corredoras de bolsa o intermediación bursátil”, informó a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Así mismo, onfirmó que se iniciarán los trámites pertinentes ante las autoridades colombianas para fusionar las operaciones entre Protección y la sociedad ING Administradora de Pensiones y Cesantías.


El presidente del Grupo Suramericana de Inversiones, David Bojanini, había asegurado recientemente que la fusión entre Protección e ING Colombia tomará unos tres meses.

Como se recuerda, la compañía cerró en diciembre pasado la adquisición de los activos de ING en América Latina por US$3.614 millones, con lo cual se convierte en el líder de pensiones en la región.

Tras la compra, el Grupo busca duplicar su cartera de activos en cinco años hasta llegar a unos US$176.000 millones, impulsada por la expansión de sus operaciones tras la compra de los negocios que poseía ING en América Latina.