| 12/28/2011 10:00:00 AM

Grupo Sura completa autorizaciones para adquirir activos de ING

La sociedad Afinidad AFAP recibió autorización en Uruguay de parte del Banco Central para que proceda con el cambio de control en el paquete accionario de propiedad de ING Latin American Holding B.V.

Las acciones pasarán a manos del Grupo de Inversiones Suramericana, que se convertirá el propietario del 100% de los títulos de la sociedad con sede en dicho país.

El Grupo de Inversiones Suramericana informó que con esta aprobación finaliza el proceso de autorizaciones en Perú, México, Chile, Colombia y Uruguay, con lo que podría esperarse el cierre de la transacción antes de finalizar el año.

Otros socios

El Grupo de Inversiones Suramericana, dentro del marco de la operación de adquisición de activos de ING Group en América Latina, concluyó las negociaciones con Sociedades Bolívar S.A y Compañía de Seguros Bolívar para la participación como co-inversionista en esta operación.

Estas empresas participarán en la adquisición como accionistas minoritarios de la sociedad Grupo de Inversiones Suramericana España, sociedad española que adquirirá los activos de ING Group en América Latina y que posteriormente se transferirán a Colombia.

Adicionalmente, Grupo Sura anunció que realizó un aporte en especie a su sociedad filial Inversiones Internacionales GrupoSura S.A. de 51.000 acciones de la sociedad Grupo de Inversiones Suramericana España, por un valor comercial de 1.335.563.248 euros.

En virtud del aporte, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. recibió 176.000 acciones de la sociedad Inversiones Internacionales GrupoSura S.A. por lo que su participación se incrementó del 94.0% al 94.9%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?