Home

Empresas

Artículo

Logo Del Monte Food Company.

Empresas

Grupo privado de inversionistas adquirirá Del Monte

Del Monte Foods Co. aceptó una oferta de adquisición por US$4.000 millones en efectivo por parte de un grupo de inversores que incluye a su ex propietario en lo que sería el mayor acuerdo de inversión privada del año.

26 de noviembre de 2010

Un grupo inversionista encabezado por Kohlberg Kravis Roberts & Co. _que fue propietario por breve tiempo de Del Monte_, Vestar Capital Partners y Centerview Partners aceptaron comprar la empresa de alimentos a 19 dólares por acción. También asumirán una deuda de 1.300 millones de dólares.

El precio de compra incluye una prima del 6% sobre el precio del cierre de la acción el miércoles, aunque el título había subido recientemente por reportes sobre una posible adquisición. La acción ha ganado 59% desde principio de año, incluido un repunte de 12% el 18 de noviembre al surgir los rumores sobre el acuerdo.

Del Monte, con sede en San Francisco, es propietaria de varias marcas muy conocidas de alimento para mascotas, incluidas Kibbles 'n Bits, Meow Mix y Milk-Bone. También tiene marcas de alimento para personas bajo el nombre Del Monte, Contadina, College Inn y S&W.

Las compañías que forman el grupo inversionista privado involucrado en la compra tienen un largo historial en el mercado de alimentos.

KKR ha adquirido empresas de bebidas y alimentos como Beatrice Cos., RJR Nabisco y Borden Foods. Compró Del Monte como parte de su adquisición de Nabisco por 25.100 millones de dólares en 1989, y poco después vendió Del Monte. Y el cofundador de Centerview, Jim Kilts, es un ex director general de Kraft.

Se trata además de la segunda adquisición de una empresa de alimento para mascotas por parte de KKR, la cual compró la empresa británica Pets At Home en enero.

Después de un momento de calma durante la recesión, están surgiendo más negociaciones con capital privado. Con sus 4.000 millones de dólares, el alcanzado por Del Monte es el mayor acuerdo de inversión privada del año, superior a Extended Stay Inc., que aceptó en mayo una oferta por 3.920 millones de dólares.

Ultimamente ha sido popular comprar compañías de bienes de consumo, lo cual podría significar que los grupos de inversión privada se sienten cada vez más confiados de que los consumidores comenzarán a gastar más y continuarán así.


AP