| 2/23/2011 5:10:00 PM

Grupo Odinsa tiene nuevo presidente

Luego de una exitosa gestión a lo largo de 12 años al frente del Grupo Odinsa posicionando al conglomerado como el jugador estratégico en el sector de la construcción e infraestructura en Colombia y el exterior, Luis Fernando Jaramillo deja la presidencia.

La junta directiva del grupo designó como presidente, al ejecutivo colombo-español Víctor Manuel Cruz Vega, quien viene de liderar exitosamente la operación de Gas Natural Fenosa en Colombia y Centroamérica.

Cruz Vega de 45 años y nacionalizado colombiano en 2010 es Ingeniero Superior en Sistemas de Información, Cum Laude, de la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un postgrado en Redes Neuronales de la Université d´Orsay – Paris XI y un MBA de la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, Madrid.

Desde 1990 Cruz Vega ha desarrollado una carrera exitosa y ascendente en el Grupo Gas Natural Fenosa, jugador global estratégico en el sector de gas y electricidad con presencia en más de 23 países y más de 20 millones de clientes.

Entre sus responsabilidades estaba a cargo de la gerencia regional para Centroamérica y el Caribe para gas y electricidad, Presidente Ejecutivo de Electricaribe S.A.E.S.P., Presidente de Edechi en Panamá, Deorsa en Guatemala y Dissur en Nicaragua, Vicepresidente Ejecutivo de Unión Fenosa Colombia S.A.E.S.P y Director de Unión Fenosa Internacional, en donde lideró la adquisición de empresas eléctricas en argentina, Bolivia, Kenia, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Colombia y Nicaragua. Durante su gestión en Colombia lideró esfuerzos comerciales superiores a los 2 billones de pesos y activos cercanos a los 4 billones de pesos. Igualmente ha participado en las juntas directivas de ISA y diversas empresas del Grupo Gas Natural Fenosa en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

El Grupo Odinsa es una organización de ingeniería colombiana que promueve y desarrolla proyectos de infraestructura a nivel nacional e internacional. Cruz Vega asume este importante cargo a partir de abril, luego de un intenso proceso de búsqueda liderado por la consultora Korn/Ferry International.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?