Home

Empresas

Artículo

Ernesto Fajardo, presidente del Grupo Mundial.

Empresas

Grupo Mundial reportó utilidades por $81.552 millones

Excluyendo Venezuela, las utilidades del conglomerado empresarial llegaron a $62.669 millones, un 29% más que el año anterior, y las ventas se incrementaron en un 3%, llegando a $ 1,3 billones, con un Ebitda de $162.482 millones, lo que representa un incremento del 16%.

4 de abril de 2011

De acuerdo a la información dada a conocer este lunes los resultados positivos en ventas y utilidades netas en el 2010 fueron liderados por Pintuco y Brasil.

“En el año se destaca el comportamiento de Pintuco, que creció un 1,5% en ventas y un 74% en el Ebitda, alcanzando $73.500 millones. Redefinimos las identidades de nuestras marcas Pintuco, Terinsa e ICO, desarrollamos innovaciones en productos ecológicos, implementamos una nueva arquitectura de precios para atender el mercado de pinturas económicas, y además fortalecimos la línea de productos para la construcción Constructor Pintuco y atendimos a los pintores con el programa Fanáticos del Color”, dijo Ernesto Fajardo, Presidente de Inversiones Mundial.

Dentro de las nuevas iniciativas, el negocio de comercio del Grupo incursionó en la línea Mundial MRO, a través de sus cubos rojos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, atendiendo las necesidades de mantenimiento, reparación y operación de empresas industriales y comerciales del país. Así mismo, las ventas del negocio se dinamizaron por la utilización de la plataforma B2B, la que se gestionaron el 30% de las ventas, y que ganó el premio de mejor sitio de comercio electrónico de Colombia.

“Un motor importante de crecimiento en el año fue el desempeño de nuestros negocios de aguas y de químicos en Brasil, país en el que crecimos un 30% en ventas en dólares. De este modo, Brasil es hoy el 10,4% de las ventas y el 21% de las utilidades netas, lo que nos llevó a incrementar allí nuestra capacidad de producción”, agregó Fajardo.

Inversiones Mundial tiene negocios de pinturas (Pintuco), químicos (Andercol), aguas (O-tek) y comercio (Mundial), opera en 11 países y vende a más de 28. Mantiene el propósito de fortalecerse y continuar creciendo en Colombia y el exterior, con productos y servicios innovadores, las alianzas con socios estratégicos y una mejor eficiencia y productividad.