| 10/29/2010 7:10:00 AM

Grupo Interbolsa creará sociedad fiduciaria

Esta decisión atiende a la estrategia de la sociedad que busca ofrecer a todos sus clientes e inversionistas una propuesta de servicios financieros integrados.

En la junta directiva celebrada el jueves, se aprobó realizar todas las actividades tendientes a la formalización y obtención de las licencias correspondientes para adelantar la constitución de una sociedad fiduciaria.

La compañía que tiene presencia en Colombia, Brasil, Panamá y Estados Unidos, y que desarrolla por medio de su  participación en compañías de negocios internacionales, de corretaje, banca de inversión, capital privado, seguros y administración de cateras colectivas, ahora entrará al negocio fiduciario.

El paso que sigue para el Grupo financiero es adelantar los pasos normales de constitución de la nueva compañía y recibir la autorización por parte de la Superintendencia Financiera para operar como fiduciaria.

Entrar a este negocio le permitirá a Interbolsa participar más activamente en todo tipo de administración de patrimonios autónomos y proyectos financieros de mayor envergadura, como de infraestructura, minería, construcción, entre otros. Además de brindarle a sus clientes una gama amplia de soluciones de inversión y financiamiento.

 

En el 2010, el Grupo ha realizado inversiones importanes, dentro de las que se destacan están el 51% de participación Finabank Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários Ltda, con el que logro abrir su firma comisionita, Interbolsa Brasil, y  el 80% de participación de A&S Seguros, que le costó $5.000 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?