Dinero.com Revista Dinero

Este lunes Jaime Gilinski ofrecerá una rueda de prensa en la que se esperan más detalles de la operación.

| 5/14/2012 6:00:00 AM

Grupo Gilinski va por una mayor tajada del negocio bancario

Este lunes Jaime Gilinski, quien tiene un largo recorrido en el sector en el país y está a la cabeza del Banco Sudameris, se encargará de dar los detalles sobre la adquisición de Hsbc en cuatro países: Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

Con esto, demostró que no sólo quiere expandir el negocio en el mercado colombiano, sino que también quiere unirse al resto de bancos colombianos que han comprado activos en el exterior.

Hsbc, el mayor banco de Europa, acordó vender en US$400 millones sus operaciones en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay al Banco GNB Sudameris del colombiano Grupo Gilinski.

Se espera que las ventas de los negocios en Colombia y Perú sean completadas durante el último trimestre del 2012 y las de Uruguay y Paraguay durante el primer trimestre del 2013, después de recibir las autorizaciones de las autoridades financieras.

De esta manera, las movidas en el negocio bancario no se detienen, puesto que al unir los activos de Hsbc con el Banco Sudameris, ésta entidad se ubica en el noveno puesto.

Como se sabe, el grupo Gilinski es dueño del Banco Sudameris, el cual tiene presencia en Panamá. Además, maneja la red de cajeros Servibanca. Así mismo, cuenta con una licencia para operar en Estados Unidos, donde es propietario del Eagle National Bank.

Con la llegada a estos países, a través de Hsbc, el grupo cumple una de las metas que se ha planteado desde hace años y va por la conquista del mercado latinoamericano.

Igualmente, busca volver a posicionarse en el mercado bancario colombiano, pues esto lo convierte en uno de los cuatro bancos colombianos con presencia en el exterior, además de Bancolombia, Davivienda y el Banco de Bogotá, que tienen gran presencia en Centroamérica.

Pero el grupo Gilinski no es el único que quiere una mayor en el sector. Recientemente, la familia Santo Domingo anunció su regreso a este segmento con la compra de una participación en el Banco Santander Colombia a través de Corpbanca de Chile.

Así mismo, se está a la expectativa de la posible venta de Helm Bank. Se ha dicho, que han mostrado interés por adquirir el banco entidades como Colpatria, Banco de Bogotá, Bbva y CorpBanca.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×