| 2/22/2012 6:00:00 AM

Grupo Éxito planea abrir más de 100 tiendas en 2012

Este año la compañía continuará ejecutando su plan de expansión orgánica, apuntándole a municipios intermedios con un alto potencial y llegando a las grandes ciudades con sus formatos de proximidad.

Dentro los planes que tiene para el 2012 también está apoyar su crecimiento con el negocio inmobiliario y los centros comerciales bajo la marca Viva, que este año se concentrarán en cuatro proyectos: en Sincelejo, Villavicencio, y en Laureles y Envigado en Antioquia.

El reto de la organización, en Colombia y Uruguay, es siempre trabajar para que los clientes regresen, y para eso seguirá ofreciendo facilidades, una oferta variada y adecuada, responsabilidad social e innovación permanente”, señaló el presidente de Éxito, Gonzalo Restrepo López.

El Grupo obtuvo $8,8 billones en ingresos operacionales en 2011, lo que representó un crecimiento de 17,8% y $389,4 mil millones en su utilidad neta, lo que equivale a un aumento de 52,8%.

“Este buen balance es fruto de una acertada estrategia y su ordenada ejecución, que le apunta principalmente a cautivar todos los segmentos de la población colombiana y uruguaya con marcas que crecen en posicionamiento: Éxito, Carulla Pomona, Surtimax, Home Mart, Disco, Devoto y Géant", indicó Retrepo.

En 2011, con parte de los recursos provenientes del proceso de emisión, el Grupo Éxito inició su internacionalización, adquiriendo el 100% de las acciones de la sociedad Spice Investment Mercosur, compañía propietaria de la participación mayoritaria de las cadenas Disco y Devoto, marcas líderes del comercio al detal en Uruguay.

Así mismo, en Colombia, la organización llegó con sus cadenas a 10 nuevas ciudades donde antes no tenía presencia, en promedio realizó dos proyectos de apertura o reconversión por cada semana de 2011. Al sumar los puntos de venta en Uruguay, completó 403: 190 Éxito, 75 Carulla Pomona, 78 Surtimax, y 52 Disco, Devoto y Géant.

Igualmente, la compañía vinculó a 2.332 personas en 2011 que laboraban para operadores del punto de venta, y a más de 2.600 jóvenes que pertenecían a las Cooperativas Creser, Nacer y Futuro. Hoy 35.639 colaboradores directos hacen parte de la nómina del Grupo Éxito, lo que consolida a la organización como el empleador privado más grande del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?