| 4/27/2011 11:40:00 AM

Grupo Éxito creció en 8,1% en el primer trimestre de 2011

Las cifras del Grupo Éxito en el primer trimestre son alentadoras, los ingresos operacionales llegaron a $1.84 billones, creciendo 8,1%, el EBITDA se incrementó 9,9%, totalizando $131.962 millones, el margen EBITDA se ubicó en 7,1%, frente al 6,96% del mismo periodo de 2010 y la utilidad neta culminó en $42.963 millones.

Adicional al buen comportamiento de la economía en 2011, los factores que permitieron que los resultados del primer trimestre superaran los del mismo periodo en 2010 son, entre otros, las promociones realizadas, como programa punto y plata y temporada escolar; las ventas online y las nuevas aperturas en el mes de marzo, en especial el formato de Éxito express.

La compañía completa 22 puntos de Éxito express, 21 en Bogotá y uno en Medellín, 12 puntos de venta cambiaron de marca este trimestre, de los cuales, nueve provenían de Cafam. De igual forma, en Bogotá se inauguró Éxito Tecno, un proyecto piloto que pretende ofrecer a sus clientes productos digitales, libros, electrodomésticos, entre otros artículos.

Asimismo entró en funcionamiento una nueva estación de distribución de combustibles Éxito, Villamayor en Bogotá, completando 12, aunque se espera que al finalizar el año completen 20.

Para Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo del Grupo Éxito, “el comercio electrónico es parte fundamental de nuestra estrategia, buscamos multiplicar las ventas cada año con programas y promociones exclusivos para el consumidor online”.

Este jueves se inaugurará un nuevo almacén Carulla en Envigado con una inversión de $8.000 millones. Al cierre del primer trimestre el Grupo Éxito cuenta con 303 almacenes en 54 municipios del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?