| 12/21/2010 3:00:00 PM

Grupo Emi se convierte en el más grande en su área

Tribeca Asset Management firmó un acuerdo de intención con el grupo danés Falck para la venta de una participación mayoritaria de la empresa, valorada en más de US$150 millones. Con esta alianza el Grupo Emi, se convierte en el más grande del mundo en su especialidad.

En días pasados, los accionistas de Grupo Emi, Tribeca Asset Management y Falck firmaron una carta de intención para crear una alianza en la que ingresarán como socios de la compañía, Falck y el Fondo de Capital Privado, Tribeca Homecare Fund.

Falck quedaría con una participación de hasta 63% de Grupo y el FCP Tribeca Homecare Fund con el 37% restante. Tribeca Asset Management es el gestor de este fondo y sus inversionistas son fondos de pensiones colombianos.

El grupo de origen danés tiene más de 100 años de historia, negocios en Europa y África y la intención de expandirse a otras regiones del mundo, dentro de las que se encuentra Latinoamérica. Ésta compañía, líder en el negocio de emergencias, factura más de US$1.400 millones brindando asistencia en casa y carretera, prestación de servicios hospitalarios, y entrenamiento de personal, servicio de rescate y apoyo del cuerpos de bomberos.

Con este acuerdo, Grupo Emi formará el mayor grupo de asistencia médica domiciliaria y de emergencias del mundo, con presencia en más de 30 países de Europa, Ámerica, Asia y África.

"Para Grupo Emi, contar con la experiencia, apoyo e infraestructura de Falck, es un privilegio que brindará enormes beneficios al sector de asistencia en Colombia y representa para sus usuarios e inversionistas un factor más de confianza en la buena gestión y administración que la compañía ha tenido durante sus 4 años de existencia. Por su parte Tribeca continuará gestionando Grupo Emi", informó Tribeca Asset Management.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?