Home

Empresas

Artículo

El Grupo Coremar recibió a su nuevo remolcador, que fue bautizado como Mrs. Doroty. | Foto: Grupo Coremar

Empresas

Grupo Coremar trae a Colombia el remolcador de bahía más potente del país

Como parte del plan de renovación de su flota, y con el fin de atender la creciente demanda tanto nacional como internacional, el pasado 16 de agosto, en Palermo Sociedad Portuaria, el Grupo Coremar recibió a su nuevo remolcador, que fue bautizado como Mrs. Doroty.

26 de agosto de 2011

El equipo se convierte en el remolcador de bahía más potente que actualmente presta servicios en nuestro país. Mrs. Doroty llega para completar el tercero de los equipos adquiridos por la compañía en este año y de los 16 de la flota propiedad del Grupo Coremar, que con capital 100% colombiano y con 53 años en el mercado se consolida como líder en servicios de infraestructura marítima, logística y portuaria.

El remolcador Mrs. Doroty fue construido en Singapur, sus sistemas de navegación son de última generación, es azimutal y tiene una capacidad de 78 Toneladas de Bollard Pull y 32 metros de Eslora. Además cuenta con notables comodidades para su tripulación.

“El plan de inversión en renovación de nuestra flota parte del crecimiento del mercado y de la participación de nuestra unidad de negocios de Remolcadores de Bahía en este mismo. Hemos incrementado las maniobras en los puertos colombianos gracias al crecimiento inercial que ha tenido nuestra economía, y de esta manera el Grupo Coremar actualmente incrementa su liderazgo en este mercado”, asegura Hellmuth Schrader Saldarriaga, CEO del Grupo Coremar.

Actualmente el Grupo Coremar y su unidad de negocios de Remolcadores de Bahía se prepara para atender las proyecciones de negocios tanto en Centroamérica como en Suramérica. “Para esto no sólo es necesario la inversión que hemos venido realizando en nuestra infraestructura física y equipos. También resaltamos que contamos con un equipo humano especializado y comprometido, desde nuestra tripulación, hasta nuestro personal operativo y de mantenimiento. Todos estos factores han influido en que los clientes nos prefieran y que además los nuevos armadores internacionales que llegan al país se estén vinculando con nosotros”, agrega el CEO del holding que actualmente cuenta con cinco unidades de negocios entre las que se encuentran Remolcadores de Bahía, Embarcaciones Offshore, Puertos y Terminales, Transporte Marítimo y Distribución de Combustibles.