Grupo Bolívar se renueva

| 3/16/2001 12:00:00 AM

Grupo Bolívar se renueva

Las empresas del Grupo Bolívar reportaron durante el año pasado un crecimiento del 19%. El sector que más repuntó fue el del ahorro. Para Carlos Alberto Monsalve, vicepresidente de mercadeo de la organización, estas cifras son el reflejo del esfuerzo que se ha venido haciendo en la concepción de nuevos productos que se dirigen a diferentes segmentos de la población. En los próximos días se lanzará un nuevo producto en capitalización. Se trata de un ahorro a largo plazo para fomentar el estudio universitario, que se programa dependiendo de la edad del alumno y del tiempo que le falta para terminar su bachillerato. Seguros Bolívar también se constituyó en la empresa de mayor recordación (top of mind) del sector, en el más reciente estudio de marcas realizado por Dinero e Invamer-Gallup.



Top of mind compañias de seguros(%)



Exportando vestidos de baño

Con la fusión de las dos empresas del Grupo Empresarial Manuelita, Punto Sport S.A. y la Comercializadora Internacional Océanos S.A., se crea C.I. Océanos Armonía. Esta empresa es el resultado de una nueva estrategia que busca no solo seguir atendiendo el mercado nacional de vestidos de baño, sino también exportar. Después de una capitalización de $1.500 millones, C.I. Océanos Armonía ha realizado alianzas en México con Lovable, en República Dominicana con Supliores S.A. y en Venezuela y Puerto Rico con Gatsby para entrar a estos mercados. Para complementar estos planes, este año piensa invertir cerca de $600 millones en la modernización de la maquinaria de su fábrica, con lo cual desea incrementar sus ventas en un 20% y llegar a exportar el 50% de la producción en el 2005.





Liderazgo a la medida

Por tercer año consecutivo, Mazda mantuvo el liderazgo como la marca de automóviles más recordada por los colombianos, según el estudio anual realizado por Dinero e Invamer Gallup. Clemencia Morales, gerente de mercadeo de la Compañía Colombiana Automotriz (CCA), asegura que este primer lugar es el resultado de muchos años dedicados a construir y posicionar esta marca que promueve en sus mensajes el respeto por la vida y por las divergencias de opinión y que busca inculcar valores ciudadanos de tolerancia y dignidad. "Generar nuevas alternativas de convivencia entre los colombianos y fomentar la cultura han hecho de Mazda una institución querida y reconocida por todos". Entre tanto, la ensambladora colombiana continúa consolidándose en los mercados de Venezuela y Ecuador, a donde exportó 478 unidades en los primeros dos meses del año, mientras en el mismo período del año pasado había exportado 91.



Fabricantes de automóviles





Internet a la medida

Cablenet continúa con el lanzamiento al mercado de una serie de planes que se ajustan a las diferentes necesidades de los usuarios de internet en Colombia. El paquete incluye un plan residencial, uno para profesionales independientes, otro de carácter corporativo, de multiacceso y café internet. Cada uno varía en cuanto al ancho de banda, cuentas de correo electrónico y mensualidad, entre otros aspectos. Ventajas competitivas, como contacto rápido y directo con la red sin línea telefónica y con tráfico ilimitado, le han permitido a Cablenet posicionarse como una de las compañías líderes en el mercado de fibra óptica en Bogotá y ocupar el segundo lugar del top of mind de las empresas del sector en todo el país.



Top of mind proveedores de internet (%)
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.