| 3/9/2011 11:20:00 AM

Grupo BID busca socios en el sector privado colombiano

El Vicepresidente del Sector Privado del BID, Steven Puig, presentará la estrategia sectorial para América Latina y el Caribe a un grupo de líderes empresariales, gremiales y financieros colombianos.

El Grupo BID aumentará sustancialmente su cartera de financiamiento al sector privado en la América Latina y el Caribe este año como parte de los compromisos adquiridos en el Noveno Incremento General de Capital, aprobado el año pasado.

Para difundir su estrategia de negocios en Colombia--que posteriormente incluirá rondas regionales y la formación de un Grupo Consultivo con el sector privado--el Grupo BID llevará a cabo este jueves unas conversaciones con líderes empresariales, gremiales y financieros y se presentará la estrategia del BID para el sector privado.

Esta estrategia será presentada por Steven Puig, Vicepresidente del Sector Privado del BID, quien además hablará sobre avances del sector en Colombia, perspectivas de negocios y expectativas de los empresarios. El evento se llevará a cabo en el Hotel Tequendama a partir del medio día.

El Grupo BID lo integran el Banco Interamericano de Desarrollo, con su Departamento de Financiamiento Estructurado, enfocado a los grandes proyectos y empresas y su iniciativa Oportunidades para Mayoría, --la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se especializa en préstamos a empresas pequeñas y medianas y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), enfocado en cooperaciones técnicas no reembolsables, principalmente dirigidas al microempresario en el sector privado.

El BID aprobó US$ 1.400 millones de operaciones sin garantía soberana para América Latina y el Caribe en 2010.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?