| 12/23/2010 3:20:00 PM

Grupo Aval controla ya BAC Credomatic

El grupo colombiano adquirió el control del nicaragüense Bac Credomatic (Bac-Com), con excepción de Bac Florida Bank, tras adquirir las acciones que General Electric (GE) poseía en esa entidad financiera (75%) y Grupo Pellas (25%), informaron fuentes nicaragüenses.

Un comunicado del Grupo Pellas nicaragüense, accionista minoritario del Bac-Com, informó que el control de la empresa financiera pasó a Aval desde el pasado 9 de diciembre y aunque no precisa el monto de la operación, la prensa local dice que asciende a 1.920 millones de dólares.

"Desde 2005 compartimos junto con GE de manera exitosa la administración de Bac-Com, consolidando una organización de calidad mundial, admirada y reconocida en la región centroamericana. Estamos seguros que el Grupo Aval conservará y ampliará estos logros", indica la nota del Grupo empresarial Pellas.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, en declaraciones dadas hoy al diario local La Prensa expresó su confianza de que con la entrada de Aval Colombia a Nicaragua haya un impacto positivo en el estímulo financiero con los planes de negocio de éste en la economía nacional.

Aval es dueño en Colombia de cuatro bancos: Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, el Banco AV Villas y el Banco Popular. A la vez, es propietario de la administradora de pensiones Porvenir y tiene empresas de leasing, fiduciarias y seguros.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?