Home

Empresas

Artículo

Foto: Archivo Semana - El Grupo Aval suscribió un contrato para comprar el 100% de las acciones de BAC Credomatic GECF Inc.

Banca y Bolsa

Grupo Aval adquiere BAC-Credomatic en Centroamérica

La entidad suscribió un contrato de compraventa de acciones con GE Consumer Finance Central Holdings Corp. y General Electric Capital Corporation, relativo a la adquisición del 100% de las acciones de BAC Credomatic GECF Inc. (BAC-Credomatic).

15 de julio de 2010

“El Grupo Aval ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con GE Consumer Finance Central Holdings Corp. y General Electric Capital Corporation, relativo a la adquisición del 100% de las acciones de BAC Credomatic GECF Inc., una compañía de las Islas Vírgenes Británicas”, anunció oficialmente la entidad este jueves.

Dicha operación fue autorizada por la Junta Directiva de la entidad colombiana. El valor asciende a US$ 1.900 millones.

En su reporte a la Superintendencia Financiera indicó que este “valor de referencia está sujeto a ajustes en función de la fecha de cierre final de la operación y de los dividendos que la compañía vendedora pueda recibir de BAC - Credomatic”.

Esta adquisición le permitirá al Grupo Aval, participar directamente en el mercado financiero masivo de Centroamérica.

Hasta la fecha la entidad hace presencia en este territorio a través de filiales de los Bancos de Bogotá, de Occidente, y de Corficolombiana, en Panamá, que se enfocan principalmente en la atención a clientes internacionales y servicios de banca privada.

Credomatic GECF Inc, una de las entidades más importantes con operaciones en
Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, así como en
México y La Florida.