| 3/18/2011 7:25:00 AM

GreyStar se retira del plan de explotación de oro en Santurbán

La información le fue transmitida al Ministro Carlos Rodado Noriega directamente por el Pte de la compañía. El ministo reiteró que en Colombia no es posible desarrollar proyectos de explotación minera en zonas de páramo.

Los directivos y accionistas de la empresa canadiense GreyStar, que buscaban realizar explotación de oro en el páramo de Santurbán, en el departamento de Santander, decidieron retirar la licencia técnica y ambiental para desarrollar dicho proyecto.

Así lo anunció este jueves el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, en una declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

“He recibido una llamada del Presidente y CEO de esta empresa, Steve Kesler, quien me acaba de anunciar que ellos han decidido retirar la solicitud de licencia técnica; es decir, la solicitud de aprobación del programa de trabajos y obras que se hace a Ingeominas, y también retirar la solicitud de licencia ambiental para el proyecto de explotación de oro en la zona de Santurbán, en el departamento de Santander”, reveló el alto funcionario.

En su pronunciamiento el Ministro reiteró que de acuerdo con las leyes colombianas, en el territorio nacional no se pueden desarrollar proyectos de explotación minera en zonas de páramo.

“La política minera de este Gobierno es categórica en el sentido de que la riqueza minera del país sólo se puede convertir en prosperidad para todos los colombianos, si las actividades mineras se realizan respetando no sólo la normatividad ambiental, sino utilizando las mejores prácticas de minería sustentable, internacionalmente reconocidas”, concluyó el Ministro Rodado Noriega.



 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?