Revista Dinero

Raul Mier, gerente automotriz de Derco Colombia

| 6/3/2012 7:00:00 AM

Grand Vitara y Swift de nuevo en las vitrinas

Desde mañana los interesados en comprar carro podrán reencontrarse con marcas como el Alto, el Jimny, el Grand Vitara y el Swift, gracias a la operación que inició Derco Colombia con la representación exclusiva de Suzuki.

La marca japonesa le apostará a productos que ya son reconocidos en el mercado local. Aunque su primer punto de ventas se abre mañana, el gerente Automotriz de Derco Colombia, Raul Mier, afirma que la intención es tener a final del mes 18 vitrinas en 13 ciudades.

La decisión de ingresar al mercado colombiano con Suzuki la justifica Mier con el crecimiento y la consolidación de la economía, que además se refleja claramente en la colocación de unidades nuevas en el parque automotor.

La proyección de ventas para los 7 meses que quedan de 2012 es de 3.000 vehículos, lo que el directivo señala como un verdadero reto, aunque afirma que se trata de un portafolio completo con productos que, además, ya están en la mente de los compradores.  “El año entrante la previsión sería de 7.000 unidades”, afirma el directivo.

En una primera etapa presentará vehículos como el SX4, en versiones sedan y Hatchback, Grand Vitara 3 y 5 puertas, Jimny, Swift, Alto, Celerio y la minivan de pasajeros APV.

“Suzuki llega con un portafolio muy amplio para los diferentes gustos de los colombianos, estamos seguros que el Swift y el Grand Vitara por su posicionamiento en Colombia, serán muy importantes para el desarrollo de la  marca”, dice el gerente Automotriz.

De esa manera, Suzuki pretende convertirse en un actor  importante en la industria automotriz para Colombia en el 2012, y “será considerado el principal lanzamiento de marca este año, consolidándose como una de las principales opciones de compra”, concluye el ejecutivo de Derco Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×