Home

Empresas

Artículo

Los precios del oro cayeron ligeramente, a raíz del voto de confianza en Grecia.

Empresas

GranColombiaGold se integra formalmente con Medoro Resources

Los planes de cada empresa continúan según agenda, ahora capitalizando fortalezas. En dos días se espera que desaparezca la acción de Medoro listada en el Toronto Stock Exchange y se transará bajo el ticker de GranColombiaGold.

13 de junio de 2011

Las empresas GranColombiaGold Corp. y Medoro Resources, notificaron formalmente la fusión efectiva entre las compañías. Ahora bajo el nombre de GranColombiaGold, se potencializará la producción y expansión de minas en Segovia Antioquia, la mina Marmato en el Departamento de Caldas, y demás proyectos incluidos en su portafolio en el territorio nacional.

La integración se hace efectiva después de adquirir las aprobaciones de la Suprema Corte de Yukón el pasado 12 de junio, de la Bolsa de valores de Toronto, y de las respectivas asambleas de inversionistas el pasado 7 de junio y la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia el pasado 3 de junio.

En un comunicado emitido por la compañía aseguran que “la fusión permitirá que la producción de oro de la compañía crezca de 109.000 onzas, que se producirán en 2011, a más de 630.000 onzas en 2016, representando una tasa compuesta de crecimiento anual del 42%, generando a través de este proceso la consolidación de una zona aurífera en Colombia que permitirá optimizar importantes sinergias público privadas en beneficio de las regiones y comunidades donde operan”.

Esta fusión le ofrece a GranColombiaGold y Medoro Resources recursos y fortalezas que no se dan de manera independiente: experticia operacional y confianza inversionista por el modelo y las sinergias operacionales complementarias únicas en el país”, declaró María Consuelo Araujo, presidente de GranColombiaGold, empresa titular de la fusión.