| 2/7/2012 7:05:00 AM

Gran Tierra reporta 25,4 millones de barriles en reservas de crudo en Colombia

Las reservas netas probadas después de regalías de la compañía canadiense reflejaron un crecimiento del 13%, ya que en 2010 fueron de 22,5 millones de barriles de petróleo.

El aumento de las reservas probadas de petróleo se asocia principalmente con ajustes técnicos positivos en las reservas del campo Costayaco en Putumayo, así como perforaciones adicionales en este yacimiento.

Las reservas probables netas, es decir, que tienen ciertos indicios de convertirse en reservas probadas, llegaron a seis millones de barriles al cierre de 2011, con un leve descenso frente a 2010.

En tanto, las reservas posibles, de las cuales no hay seguridad sobre si pueden ser incorporadas, alcanzaron los 10,2 millones de barriles.

El total de las reservas 3P (probadas, probables y posibles) netas después de regalías llegó a 41,7 millones de barriles con un descenso del 3,1% frente al cierre de 2011, básicamente por el nivel de producción.

Se estima que en total, Colombia cuente con reservas probadas de petróleo por 2.100 millones de barriles al cierre de 2011. Culminado el 2010, la cifra ascendió a 2.058 millones de barriles.

Según el Ministerio de Minas y Energía, con esta cifra, el país tiene autosuficiencia petrolera por los próximos 8,4 años.

Gran Tierra Energy Inc. es una empresa internacional de petróleo y gas con sede en Calgary, Canadá. Negocia sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y de Toronto, y opera en Suramérica.

La empresa tiene participaciones en propiedades de producción en Argentina, Colombia, Perú y Brasil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?