Home

Empresas

Artículo

El objetivo de esas medidas es, según el Departamento de Justicia, garantizar la competencia en el mercado entre los productos de viajes que cree Google y entidades competidoras

Tecnología

Google compra software de tarifas aéreas

El Departamento de Justicia de EE.UU. dio hoy el visto bueno para que Google adquiera por US$700 millones el software ITA que permite rastrear tarifas aéreas con la condición de que lo comparta con la competencia.

8 de abril de 2011

La operación convertirá a la compañía tecnológica en un actor principal en la gestión y venta de viajes por Internet al controlar el sistema que emplean las aerolíneas para sus reservas en la red, así como portales de ofertas de vuelos como Kayak o TripAdvisor.

"¿Cómo de fantástico sería si pudieras buscar en Google 'vuelos a un lugar soleado por menos de 500 dólares en mayo' y obtener no solo unos enlaces sino también horarios de vuelos, tarifas y el enlace donde comprar los billetes?", se preguntó en el blog de Google el ejecutivo de la compañía Jeff Huber, tras la decisión.

Huber se mostró entusiasmado con la resolución del Departamento de Justicia y aseguró que el gigante de Internet tratará de cerrar la compra "lo antes posible" para empezar a trabajar en nuevos productos.

"Estamos seguros de que la combinación de ITA con la tecnología de Google nos permitirá desarrollar nuevas herramientas de búsqueda de vuelos para todos nuestros usuarios", afirmó Huber.

Las autoridades estadounidenses limitaron, no obstante, el uso que Google podrá hacer del software al obligar a la empresa californiana a que desarrolle y dé licencias del software a terceros, y prohibir que acceda a los datos de los consumidores que estén en el sistema.

"Hoy nos hemos comprometido formalmente a extender los contratos de los clientes de ITA hasta 2016", indicó Huber.

El objetivo de esas medidas es, según el Departamento de Justicia, garantizar la competencia en el mercado entre los productos de viajes que cree Google y entidades competidoras.

La operación tendrá que ser ratificada finalmente en los tribunales antes de hacerse efectiva.

 

(Efe)