| 8/15/2008 12:00:00 AM

Google abre su cuartel general latinoamericano

Brasil será ahora la oficina central corporativa para Latinoamérica. Nombran un director general para la operación en toda la región.

El buscador en internet Google anunció que su oficina corporativa central para América Latina estará basada en San Pablo, Brasil, y que las operaciones comerciales de América Latina estarán lideradas por Alexandre Hohagen, actual Gerente General de Brasil, con efecto inmediato.

Hasta ahora, la oficina central para América Latina estaba basada en Mountain View, California, y esto hace parte de los esfuerzos de la compañía para descentralizar y situar a sus directivos más cerca de sus usuarios, clientes y socios. Por otra parte, Buenos Aires seguirá siendo el centro de servicios y atención al cliente para sus usuarios de Hispanoamérica, España e Italia.

Hohagen, quien ha sido el Gerente General de Google en Brasil desde agosto de 2005, será el encargado de liderar la operación de la compañía para Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, países en los que Google mantiene oficinas o representantes.

Hohagen reemplaza a Daniel Alegre, quien fue nombrado como encargado de la operación para Asia Pacífico, basada en Singapur, la nueva oficina central de Google para esa región.

Google está expandiéndose rápidamente en América Latina, una de las regiones de más rápido crecimiento en el ámbito mundial para la compañía. Sukhinder Singh Cassidy, Presidente de las operaciones de Asia Pacífico y América Latina dijo que “Alexandre Hohagen ha hecho un gran trabajo liderando nuestra operación en Brasil con excelentes resultados. No sólo es bueno en ventas, también es un ejecutivo completo que tiene un gran ojo para recursos humanos, mercadeo, comunicaciones y para los aspectos financieros del negocio.”

Periodista de 40 años de edad, nacido en San Pablo, Brasil, Hohagen tiene un master en administración de empresas (MBA) de la Universidad de San Pablo y de la Fundação Getulio Vargas. También tiene un curso en Manejo de Personas del IMD Business School de Suiza.

"En muchos aspectos, la decisión de descentralizar a Google y transferir más autoridad a nuestras oficinas regionales refleja los logros de América Latina y la madurez de su gerencia", dijo Hohagen. Y agregó que: "Estoy emocionado con la oportunidad de trabajar más de cerca con nuestro increíble equipo y con nuestros usuarios, clientes y socios".

Así mismo, Alex Dias será el nuevo Gerente General de la operación brasileña. Dias fue Gerente General de DirecTV en Argentina y estuvo durante seis años con el grupo de DirecTV. Dias estará basado en San Pablo.

Alexandre Dias es ingeniero de Unicamp (Brasil) y tiene un master en administración de empresas (MBA) de UCLA, así como una especialización de la Universidad de Stanford. Alex ha sido Presidente de DirecTV para Argentina y Uruguay (2007-2008), y su experiencia en el “Grupo de DirecTV” también incluyó la posición de Director de Ventas y Mercadeo de SKY en Brasil (2003-2005), y lanzó la operación de DirecTV en Perú en calidad de Presidente de la misma (2005-2007).

Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?