| 3/24/2011 9:00:00 AM

Goldcorp ve oportunidad de inversión en Colombia

El presidente de la minera canadiense Goldcorp dijo que está interesado en proyectos de oro en Colombia que se encuentren en etapas iniciales, pese a que su enfoque es desarrollar una serie de planes en otros países de la región.

Chuck Jeannes dijo en una entrevista exclusiva en un evento minero de Reuters que "estamos buscando oportunidades que estén en etapas iniciales en Colombia, así como en muchos otros países".

 

Mientras que las adquisiciones no son una prioridad para Goldcorp en el 2011, no descartaría concretar un buen acuerdo, dijo Jeannes.

 

Casi una década después de que el Gobierno colombiano lanzó una ofensiva para poner fin a un prolongado conflicto con la guerrilla, la violencia ha disminuido en el país sudamericano y la estabilidad política ha vuelto.

 

 Esto ha elevado el atractivo de Colombia y de sus depósitos ricos en oro. Mientras que la mayor parte de la actual producción del país proviene de operaciones artesanales de pequeña escala, el negocio aurífero se está fortaleciendo.

 

El mes pasado, Ventana Gold, que posee el proyecto colombiano La Bodega, aceptó la oferta mejorada de unos 1.500 millones de dólares canadienses que presentó AUX Canada Acquisition, firma controlada por el multimillonario brasileño Eike Batista.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?