| 10/8/2010 8:00:00 AM

Gobierno pide a Obama que presione para ratificar TLC

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que presione al Congreso de su país para que ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambas naciones hace cuatro años.

Obama "tiene la responsabilidad moral de presionar para la aprobación del Tratado de Libre Comercio", declaró Garzón a Efe tras intervenir en Madrid en el Foro de la Nueva Economía, en la última jornada de su visita de tres días a España.

"Nosotros estamos trabajando por lograr que el Congreso de los Estados Unidos apruebe el TLC", subrayó el dirigente colombiano, quien adelantó que viajará el próximo mes a Estados Unidos para abordar ese asunto con las autoridades norteamericanas.

"Yo -explicó- voy a estar en Washington en la tercera semana de noviembre. Voy a hablar con los diferentes sectores de la sociedad americana, también con el Partido Demócrata y el Partido Republicano, con los empresarios y los sindicatos".

Garzón insistió en que "lo mejor que puede hacer el Congreso de Estados Unidos es, en una actitud de reciprocidad con Colombia, la aprobación lo más pronto posible de ese tratado".

Ambos países firmaron el Tratado de Libre Comercio en el 2006, pero no ha sido ratificado por el Congreso de Estados Unidos debido a las reservas de los demócratas relativas a las violaciones de los derechos humanos y sindicales en Colombia.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?