| 10/2/2010 8:30:00 AM

Gobierno fortalecerá las campañas de promoción turística

Habrá campañas internacionales de familiarización, se fomentará más el turismo doméstico y Colombia tendrá mayor participación en las grandes ferias de turismo internacional. Se mantendrán los beneficios tributarios.

“Proexport ha hecho una gran labor con la marca país Colombia es Pasión y con la campaña, Colombia: el riesgo es que te quieras quedar. Vamos a fortalecer estas campañas y las de promoción interna”, anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

SE pondrá en marcha campañas internacionales de familiarización, invitando al país a los periodistas especializados y a los grandes turoperadores del mercado global, para que conozcan de primera mano la oferta turística.

Así mismo, habrá una mayor participación en las grandes ferias de turismo internacional, para lo cual habrá una mayor inversión en promoción.

A pesar de que el Jefe de Estado no aclaró las fechas, anunció que se mantendrán los incentivos tributarios para el sector hotelero, que consiste en exenciones de renta por 30 años.

Inicialmente estaba previsto que este beneficio fuera para los proyectos que se construyan o remodelen hasta el 2018.

“En el 2002 y 2003 no se construían habitaciones, y desde entonces se han construido 10.000 habitaciones y 19.000 más han sido remodeladas”, indicó el Mandatario, al recordar que según datos del gremio, la inversión hotelera pasó de US$3,5 millones en 2002 a US$900 millones en 2009, que equivale a un aumento del 25.000% por ciento.

Otra de las prioridades para aumentar la calidad del sector hotelero es combatir la hotelería informal, la llamada parahotelería. “La competencia desleal de estas empresas, que prestan los servicios de hospedaje sin registrarse como hoteles, y de esa manera evitan los impuestos y las contribuciones parafiscales, es una injusticia con los empresarios que cumplen todos los requisitos”, puntualizó el Mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?